Carlos Joaquín le abre otro boquete a Mauricio. Le exhibe documentación ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín le abre otro boquete a Mauricio. Le exhibe documentación

miércoles, 25 de mayo de 2016




CIUDAD DE MÉXICO.- El Delegado Nacional del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame, denunció que el candidato de la alianza PRI, Partido Verde, Panal, a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, ocultó en su declaración 3 de 3 ser propietario de dos inmuebles adicionales a los anunciados anteriormente y presentó pruebas documentales de un fraude por más de 536 millones de pesos, pagados e empresas ‘fantasmas’, por parte del ayuntamiento de Solidaridad que el abanderado priista presidió hasta hace menos de dos meses.
Carlos Joaquín explica las irregularidades 
Acompañado por el candidato de la coalición Quintana Roo ‘UNE’ (Unidos por una Nueva Esperanza), Carlos Joaquín González, en conferencia de prensa el dirigente panista apuntó que de acuerdo a documentos hechos llegar a las oficinas de campaña del PAN-PRD, en base a datos del Registro Público de la Propiedad, Góngora posee más propiedades a las declaradas anteriormente, las cuales tendrían un valor conjunto estimado de 22 millones de pesos.
En su declaración patrimonial, el candidato del PRI-PVEM-PANAL reportó ser dueño de cinco bienes inmuebles; sin embargo, de acuerdo con la información disponible en el Registro Público, Góngora Escalante cuenta con siete propiedades registradas a su nombre.
“Estas propiedades no reportadas fueron adquiridas por el abanderado priísta en el año 2011, las cuales se encuentran en Punta Allen, en el Municipio de Tulum y cuentan con una superficie de 2,419 metros y 3,447 metros respectivamente”, detalló el delegado del CEN del PAN en Quintana Roo.
Adicionalmente, explicó, en el Registro Público de la Propiedad se detectan tres propiedades a nombre de Cynthia Osorio, esposa del candidato Mauricio Góngora, y no dos como se habían declarado en el 3 de 3.
El inmueble no declarado corresponde a un terreno de 200 metros ubicado en Playa del Carmen, el cual tiene un valor estimado de 2 millones de pesos.
En los registros públicos se detalla que Cynthia Osorio obtuvo de parte del Instituto de la Vivienda en Quintana Roo un terreno de 200 metros cerca de la Quinta Avenida por 29 mil 405 pesos, mismo que por sus características geográficas, tiene un
valor 74 veces mayor al que fue vendido.
Al respecto, el candidato de la alianza PAN-PRD sostuvo: “Esta campaña tiene como objetivo lograr un Quintana Roo más parejo y esto no puede existir si no cortamos de tajo con la corrupción. Ya es hora de que los gobernantes rindamos cuentas a los ciudadanos”.
Refirió que Quintana Roo es de las entidades con mayor nivel de endeudamiento en el país, alrededor
de 22 mil 541 millones de pesos, que significa casi el 8.1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y 251.5 % de sus ingresos por parte de participaciones federales.
La mayor parte de estos endeudamientos, alrededor de más de 22.5 mil millones de pesos se han registrado en los recientes 12 años, puntualizó Joaquín González.
Recordó que Joaquín Hendricks dejó una herencia de poco más de mil millones de pesos a Félix González,
éste, actual senador, dejó una deuda de más de 10 mil 500 millones de pesos y el actual mandatario Roberto Borge Angulo, deja una estela de corrupción y opacidad con una deuda ya referida de 2 mil 500 millones de pesos.
“Como servidores públicos tenemos el honor de servir a la ciudadanía, de ser garantes de la seguridad de la población, de proteger nuestro tejido social, herencia cultural y riqueza ecológica. No existe mayor traición
que utilizar esas posiciones o cargos para enriquecerse a costa de las necesidades de la población”, dijo.
“Aquí en Quintana Roo hay personas que trabajan y trabajan mucho de manera honrada, para conservar un paraíso que construyen con muchos esfuerzos, pero que no todos pueden disfrutar, pero no lo vemos reflejado en la calidad de vida de hombres y mujeres de Quintana Roo”, subrayo.
Señaló que las personas que hoy usufructúa el poder tienen secuestrado al estado, traicionando a quienes lo eligieron, no sirviendo a quien incluso no voto por ellos, saqueando lo que debían de proteger, pagando cientos de millones de pesos en facturas falsas con endeudamiento de la ciudadanía, a tal grado que hoy cada niño nace debiendo más de 14 mil pesos, lo que hace al Estado más endeudado per cápita del país.
“Esos son sus hechos, dejar que la gente padezca y sufra dolor porque no haya para medicamentos, no hay para educación y para otros servicios y se defienden de estos fraudes diciendo que no hay pruebas, pero pruebas las hay y hay demandas incluso de la Auditoría Superior de la Federación”, refirió.

El candidato agregó que el fraude “es la escuela” de este grupo en el poder que tiene a Quintana Roo en el primer lugar en impunidad en el país, “porque para ellos robar no te hace ladrón a menos que te descubran”.
Explicó que los documentos los obtuvieron “gracias a esta campaña que llevamos y gracias a las personas que a pesar de las amenazas anhelan un cambio”, y en ellos quedan en evidencia fraudes por más de 500 millones de pesos en pagos a empresas fantasmas por parte de quien encabezaba el ayuntamiento de Solidaridad, Mauricio Góngora.
El candidato Carlos Joaquín González hizo públicos una serie de documentos que identifican irregularidades en contratos de servicios celebrados durante el periodo 2014-2015 en el Municipio de Solidaridad.
“Estos documentos los ponemos a disposición de las autoridades para su análisis e investigación, ya que sus condiciones manifiestan que pudieran ser probatorios de un delito”, apuntó el abanderado de la coalición Quintana Roo Une, que forman el PAN y el PRD.
Tales documentos registran una erogación por 536 millones de pesos en contratos realizados con 30 empresas dedicadas a la limpieza de calles, recolección de basura y riego de camellones, actividades que ya eran realizadas por personal del Ayuntamiento de Solidaridad.
Asimismo, se ha detectado que las direcciones fiscales de esas empresas corresponden a inmuebles en los que no se observan actividades productivas.
Al respecto, en el programa televisivo de la periodista Denisse Maerker se difundió un reportaje sobre estos presuntos pagos.
Los periodistas que elaboraron el reportaje constataron que algunos de los domicilios de las facturas que presentaron como pruebas de pagos para maquinaria y equipo de recolección de basura y en algunos casos, entrevistaron a familiares de los supuestos duelos de empresas que daban servicios al ayuntamiento que presidía Góngora y negaron que existiera dicha empresa. (Noticaribe)

La información de Noticaribe aquí: (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.