Carlos Joaquín le 'canta' su 'futuro' a Mauricio

martes, 31 de mayo de 2016




CANCÚN, MX.- Tras una nueva e intensa jornada de ‘guerra sucia’, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, le advirtió a Mauricio Góngora que habrá cárcel para todos los corruptos que, como él, le han robado a Quintana Roo y que sólo quieren ganar la elección porque “necesitan asegurar más años de saqueo”.

En rueda de prensa realizada la mañana de este martes en Cancún, Carlos Joaquín se refirió en tono personal a Mauricio y le dijo que “yo no haré un alto en esta lucha por qué Quintana Roo tenga un mejor futuro que el que tu representas”.

“Atacas a mi familia sabiendo bien que todo lo que dices es mentira y que lo que tengo es producto del trabajo honesto de generaciones”, recordó el candidato opositor.

Y agregó: “Presumes un origen ‘desde cero’… Si fuera verdad que recuerdas lo que se siente tener necesidad, ¿por qué traicionas a los que no tienen oportunidades, tirando el dinero en conciertos y propiedades como las 12 que tienes y que no declaraste con montos de millones de dólares? ¿Por qué los traicionas pagando a tus amigos cientos de millones en facturas falsas a costa de dejar que nuestra gente tenga dolor por qué “no hay” para medicamentos?”

“Eres parte de un sistema que como cualquier otro dictador ha intentado quebrar a su gente, pero no lo han logrado”, lo acusó.

Y lo cuestionó: “Guerra sucia es la que ustedes hacen, es despedir a más de 1000 personas por querer un cambio, es destruir propaganda electoral, es lucrar con la necesidad de la gente comprándole su voto”, reprochó. “Gastar millones en imprimir basura con mentiras, regalar terrenos a cambio de portadas, es sacar videos mintiendo sobre tu origen y atacando el mío”.

“Apréndetelo: lo que te determina cómo ser humano no es donde naces sino lo que haces en la vida. Y yo lo que he sido es un puente entre las oportunidades que yo tuve y la gente que necesita que le abran las puertas”, dijo Carlos Joaquín.

Y anticipó: “Te aseguro que si soy elegido el 5 de junio, habrá suficientes pruebas de todo lo que los corruptos le ha robado a Quintana Roo para que esta vez sí paguen con la cárcel y les ‘cortemos la cabeza’ a todos los que le han robado a Quintana Roo”.

“Tu desesperación es clara”, apuntó. “Sé que harás hasta lo imposible por robar la elección tu y los que te pusieron necesitan asegurar más años de saqueó, pero estoy seguro que esta vez Quintana Roo con su voto hablará tan fuerte que será imposible que lo sigan ignorando”.

Acompañado durante la conferencia de prensa de las dirigencias del PAN y PRD

JORNADA INTENSA DE GUERRA SUCIA


La conferencia de Carlos Joaquín se dio luego de que ayer lunes, ya en plenos cierres de campañas, la ‘guerra sucia’ contra el candidato de la alianza PAN-PRD se intensificó con versiones falsas, información sesgada y viejos videos sacados de contexto para tratar de desprestigiarlo.

Ayer, en redes sociales y en algunos medios de comunicación, se usó un accidente sufrido por la camioneta en la que viajaba el ex presidente Felipe Calderón para apoyar a Carlos Joaquín González en su cierre de campaña en Kantunilkín para afirmar que el propio candidato iba en la unidad, lo cual no fue cierto. Se llegó a decir, incluso, que el ex mandatario era el que manejaba y que iba en estado inconveniente, lo cual tampoco fue verdad.

Más tarde, en Milenio Televisión, uno de los grupos editoriales que de manera recurrente publica información oficial y positiva del gobierno de Quintana Roo y del propio candidato a la gubernatura Mauricio Góngora, se difundió un video descontextualizado en el que se afirmó Carlos Joaquín amenazaba a colaboradores de su campaña con ‘decapitarlos’ si incurren en traición.

VIDEO DE CARLOS
 

El video se hizo circular profusamente, incluso en algunos medios de comunicación, a pesar de que era evidente que se trataba de un material viejo usado para ‘guerra sucia’ que ha sido un tópico recurrente en estas campañas electorales.

Paradójicamente, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, anoche mismo, dio a conocer un nuevo video en el que, dirigiéndose en tono personal a Carlos Joaquín González, lo acusa de ser él el que está realizando la ‘guerra sucia’ en su contra y le pide parar.

“Una vez más -dice Mauricio Góngora en el video- te voy a contestar cada uno de tus ataques de guerra sucia, a tí Carlos Joaquín, que no entiendes. Sé que estás molesto, que estás ardido porque no siempre vas a tener la razón, como creen los poderosos que siempre la tienen”

“No entiendes -agrega- que alguien como yo que viene de abajo pueda llegar a ser gobernador de Quintana Roo y que además, va a gobernar para todos, no solamente para un grupo pequeño”.

Y finaliza: “Esto lo tienes que parar, para tu guerra sucia, compórtate”

  VIDEO DE MAURICIO

 

VIDEO CON CONTEXTO FALSO

La mañana de este viernes, Carlos Joaquín, en entrevista con Oscar Mario Beteta, aclaró que el video efectivamente era real, pero es viejo y está sacado totalmente de contexto, y por supuesto, no se refiere a sus colaboradores de campaña.

Dijo que el video fue grabado en el 2005, hace 11 años, cuando empezaba su gestión como Alcalde de Solidaridad, y enfrentaba una huelga de policías impulsada por un grupo de agentes que en ese momento se oponían a varias medidas que buscaban una reestructuración del cuerpo policiaco para lograr más eficiencia.

Reconoció que les advirtió que no iba a tolerar a policías ‘traidores’ a la gente de Solidaridad, y aceptó que dijo que si les advirtió que los que se opusieran serían ‘decapitados’, pero dejó en claro que fue un lenguaje figurado para hacerles ver que serían despedidos los que no estuvieran de acuerdo e insistieran en mantener una huelga que ponía en riesgo la seguridad en este destino turístico.

Sin embargo, lamentó que esta grabación antigua sea hoy usada para continuar con la ‘guerra sucia’ en su contra apoyada por medios afines al actual gobierno que, además, está usando toda la estructura a su alcance para tratar de desprestigiarlo porque saben que están arriba en las encuestas y van a ganar en la elección del próximo 5 de junio.

Hoy, curiosamente dos de los periódicos más identificados con el candidato Mauricio Góngora, los diarios Respuesta y Por Esto!, representaron las dos caras de la misma moneda de la ‘guerra sucia’, el primero al difundir como nota principal el video del candidato priista, y el segundo, al difundir el video descontextualizado de Carlos Joaquín. 



El periódico Por Esto! es el mismo que en el año 2014 recibió como regalo de Mauricio Góngora, cuando éste era alcalde de Solidaridad, un terreno propiedad del patrimonio del municipio, con valor comercial de poco más de 26 millones de pesos y que está ubicado en la zona poniente de Playa del Carmen.

(Audio)



Conferencia de prensa realizada hoy por Carlos Joaquín



CONFERENCIA DE CARLOS JOAQUÍN

Hoy, durante la rueda de prensa, Carlos Joaquín, volvió a tocar el tema del video y la advertencia a los policías, y acusó al gobernador Roberto Borge y al ex gobernador Félix González Canto de estar detrás de toda esta ‘guerra sucia’, junto con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el delegado del Revolucionario Institucional en la entidad, Manuel Andrade Díaz y su adversario Mauricio Góngora Escalante.

Carlos Joaquín denunció que la ‘camarilla de mafiosos’ en el poder ‘filtraron’ a los medios de comunicación y a las redes sociales un video en donde el propio Joaquín González hablaba de que no tolerará la traición.

El político quintanarroense precisó que se trata de un material grabado en 2005, cuando inició su administración como presidente municipal de Solidaridad.

“Ese es un video grabado hace 11 años. Fue en el 2005 cuando iniciábamos la administración municipal, sin recordar exactamente la fecha”, dijo el candidato de la alianza PAN-PRD.

Precisó que en 2005 había una huelga de policías en el municipio de Solidaridad, donde ciertos intereses se oponían al avance de la reestructura policial.

“Lo que hablaba (en el video) era que no se valía hacer una traición al pueblo de Solidaridad” en materia de ofrecer vigilancia y un mejor servicio.
“Por supuesto que se le cortaría la cabeza, como se dice popularmente, de manera firme y lo volveríamos a hacer si encontramos a alguien que está traicionando al pueblo de Quintana Roo, al pueblo de Solidaridad”, señaló.

Carlos Joaquín puntualizó que la diferencia de peso, algunos kilos de más, de aquel entonces y el 2016 es notable.

“Es un video con las ganas de informar equivocadamente, pues evidentemente no me estoy refiriendo al equipo de campaña”, apuntó Carlos Joaquín González.

Dijo que desde que inició el proselitismo y a unos días de la elección, ha llevado a cabo una campaña de cercanía, de compromisos “que hoy nos tiene a la cabeza en la preferencia de la ciudadanía”, por lo que no duda que le permitirá llegar a la gubernatura.

“Evidentemente está generando muchos problemas en quienes hoy están en el poder, y quieren mantenerlo a costa de lo que sea y generan este tipo de guerra sucia”, sostuvo.
Recordó que hace unos días el ex presidente nacional de lo que era el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, Luis Carlos Ugalde denunció que militantes, seguidores y simpatizantes de las candidaturas de la coalición PAN-PRD, han sido objeto de hostigamientos y amenazas físicas.

Reiteró que se han registrado amenazas contra las personas que realiza actos de campaña a su favor.

Puso el ejemplo que hace dos días en el municipio de Puerto Morelos fueron agredidos fuertemente dos jóvenes que estaban colocando la propaganda de candidatos del PAN-PRD”.
Denunció que más de mil personas han sido corridos de sus empleos por manifestar su preferencia hacia la coalición PAN-PRD.



ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Carlos Joaquín refirió que decidió salir del PRI por no haber coincidencia entre su forma de pensar y el actuar del gobernador Roberto Borge; una forma “autoritaria, de poca honestidad; de poca transparencia que Quintana Roo sufre el día de hoy, tomar se riesgo, con el deseo de lograr un cambio en Quintana Roo”.

Dijo que hoy Quintana Roo pese a su crecimiento en materia turística, sufre graves desigualdades, donde el tercio de la población vive en situación de pobreza, principalmente en algunas franjas de colonias irregulares de las zonas turísticas, en la zona maya y en el sur del estado, donde hay una tasa grade de desempleo, hay carencia de servicios, no hay hospitales suficientes y se registra una grave carencia de medicamentos y de personal médico.

El abanderado de la coalición Quintana Roo Une, dijo que las encuestas con las que se basan para la toma de decisiones, lo colocan encabezando la preferencia electoral con varios puntos de ventaja.

De ser electo como gobernador, adelantó que trabajará de forma transparente, con participación ciudadana, buscará el establecimiento de mesas anticorrupción y líneas de denuncia; “habrá una atención cercana y directa en todo Quintana Roo”.

“Trabajaremos para acabar con esas desigualdades y gobernar para que existan oportunidades de desarrollo para todos”.

DESIGUALDAN E INEQUIDAD

Joaquín González señaló que a pesar del crecimiento económico, generado principalmente por el turismo, la entidad “vive un profundo estado de desigualdad; tiene a la tercera parte de su población de pobreza”.

El candidato por el PAN-PRD negó que se haya dado un acercamiento con el gobernador Borge para proteger los negocios durante la próxima campaña electoral, aunque reconoció que hay incertidumbre por la forma en la que se pueda llevar a cabo la elección.

Sobre el accidente automovilístico que tuvo en el municipio de Lázaro Cárdenas, el ex presidente Felipe Calderón, en apoyo a las candidaturas del PAN-PRD, Carlos Joaquín aclaró que se trató de un choque en el que no hubo lesionados.

Agradeció la presencia de Calderón Hinojosa y de otros dirigentes y militantes distinguidos del PAN y del PRD, en la entidad a lo largo de su campaña.

El candidato por la alianza PAN-PRD recordó la experiencia que tiene tanto en el sector privado como en el público, destacando lo hecho como tesorero y presidente municipal en Solidaridad, entre otros cargos locales y federales. Este martes continuará con los cierres de campaña e invitando a los quintanarroenses a votar este 5 de junio.

Nota original de (Noticaribe)

A continuación, comunicado íntegro de Carlos Joaquín:


COMUNICADO ÍNTEGRO DE CARLOS JOAQUÍN SOBRE ‘GUERRA SUCIA’
Buenos días, sobre un video que se está difundiendo desde ayer y que se envió a los medios con un contexto falso … Me gustaría contarles la verdadera historia.
Lo que escuchan en el video lo dije hace 11 años y lo volvería a decir, ese video es de cuando era Presidente Municipal. Fue en el 2005, no me acuerdo exactamente de la fecha, pero fue en el 2005, y no fue a un equipo de campaña sino a algunos miembros de la polícia de Solidaridad. Se dio en medio de una huelga de la policía municipal, que además estaba siendo orquestada por un grupo de personas que tenían interés en que no se avanzará con los acuerdos ni a la reestructuración del cuerpo policiaco.
La reestructura contemplaba mejoras a los salarios ya que los esquemas policíacos estaban prácticamente sin apoyo social; ahí entraron todos los apoyos de seguridad social que se tenían que dar. Y en ese proceso había un grupo que estaba traicionando.
¿Cómo traicionaban?
Traicionaba al propio cuerpo de la policía, se habían firmado documentos con acuerdos que ya estaban en proceso y convocaron a una huelga. Decapitar Es una frase que va dirigida a los que saboteaban el proceso, por eso la advertencia de que si habían traiciones, y no había coherencia en lo que se hacía pues se les corría, es una metáfora.
Arturo Castro se refiere a Arturo Castro Duarte ex Director de Desarrollo Social de Solidaridad del 2002 y el 2005. Una persona que fue además Director de CAPA durante varios años y que vive en Playa del Carmen, su origen es de Tijuana.
En esa reunión estaba parte de mi gabinete y los líderes de los grupos de policías y claro que tuve que ser firme Estaban traicionando a sus compañeros y a la ciudadanía dejando a Solidaridad sin vigilancia.
¿A quién traicionaban?
A los ciudadanos.
¿Cómo  finalizó la huelga?
Firmamos todas las prestaciones que yo estaba impulsando, y lo que estabamos haciendo era empezar a tener lo que le corresponde a los policías: becas, seguridad social, prestaciones que no tenían.
Y también aprovechó este nuevo ataque hacia mí para contestar la guerra sucia del PRI y del gobierno del estado esa que cobardemente me han hecho en videomensajes y en redes.
Mauricio… yo no haré un alto en esta lucha por qué Quintana Roo tenga un mejor futuro que el que tu representas.
Atacas a mi familia sabiendo bien que todo lo que dices es mentira y que lo que tengo es producto del trabajo honesto de generaciones…
Presumes un origen “desde cero”… Si fuera verdad que recuerdas lo que se siente tener necesidad? Por qué traicionas a los que no tienen oportunidades, tirando el dinero en conciertos y propiedades como las 12 que tienes y que no declaraste con montos de millones de dólares ? Por qué los traicionas pagando a tus amigos cientos de millones en facturas falsas a costa de dejar que nuestra gente tenga dolor por qué “no hay” para medicamentos. Eres parte de un sistema que como cualquier otro dictador ha intentado quebrar a su gente, pero no lo han logrado.
Guerra sucia es la que ustedes hacen… es despedir a más de 1000 personas por querer un cambio… es destruir propaganda electoral… es lucrar con la necesidad de la gente comprándole su voto…
gastar millones en imprimir basura con mentiras, regalar terrenos a cambio de portadas, es sacar video mintiendo sobre tu origen y atacando el mío. Aprendetelo lo que te determina cómo ser humano no es donde naces sino lo que haces en la vida . Y yo lo que he sido es un Puente entre las oportunidades que yo tuve y la gente que necesita que le abran las puertas.
Te aseguro que si soy elegido el 5 de junio. Habrá suficientes pruebas de todo lo que los corruptos le ha robado a Quintana Roo para que esta vez sí paguen con la carcel y les “cortemos la cabeza” a todos los que le han robado a Quintana Roo.
Tu desesperación es clara… Sé que harás hasta lo imposible por robar la elección tu y los que te pusieron necesitan asegurar más años de saqueó … Pero estoy seguro que esta vez Quintana Roo con su voto hablará tan fuerte que será imposible que lo sigan ignorando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More