Chocan camioneta en la que viajaba Felipe Calderón, cuando se dirigía al cierre de campaña de Carlos Joaquín, en Kantunilkín ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Chocan camioneta en la que viajaba Felipe Calderón, cuando se dirigía al cierre de campaña de Carlos Joaquín, en Kantunilkín

lunes, 30 de mayo de 2016


KANTUNILKÍN, MX.- El ex presidente de México Felipe Calderón dijo estar bien tras el accidente que sufrió esta tarde enLázaro Cárdenas, Q. Roo, cuando se dirigía al cierra de cmapaña del Carlos Joaquín, candidato a gobernador del PAN y PRD, según lo dio a conocer El Universal.
Luego de varios rumores, el ex mandatario mexicano aclaró a través de su cuenta de Twitter que su camioneta fue impactada por otro vehículo que no frenó.
Complementamos la información con el reporte preliminar que realizó Noticaribe:
 
La camioneta en la que esta tarde el ex presidente Felipe Calderón viajaba a un acto de cierre de campaña de Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, sufrió un accidente en esta población, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas.
Versiones extraoficiales señalaron primero que el ex presidente iba manejando la unidad tipo Suburban cuando se le atravesó un vehículo que provocó que diera un giro brusco para entrar en el lote particular e impactarse ligeramente de costado contra la pared de una vivienda. El otro vehículo terminó con el frente fuertemente golpeado.
Sin embargo, el periódico El Universal publicó que “gente cercana al ex mandatario aseguró que Calderón no manejaba la unidad”. La vocera de Carlos Joaquín aclaró que el candidato no fue el que chocó.
No se confirmó si Carlos Joaquín viajaba también en la unidad, aunque extraoficialmente se dijo que no. Al parecer nadie resultó herido y solo los vehículos resultaron con daños aún no cuantificados.
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Calerón confirmó el accidente:

Mediante un escueto comunicado, el equipo de prensa de Carlos Joaquín, explicó que “este lunes, en el trayecto del aeropuerto de Cancún hacia el municipio de Lázaro Cárdenas, a la entrada de Kantunilkin, cabecera de ese Municipio, el vehículo donde viajaba el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un asiento trasero, fue impactado por otro vehículo que no frenó, lo que provocó que saliera del arroyo vehicular”.
“Afortunadamente no se registraron heridos debido a que todos los ocupantes de ambos vehículos usaban cinturón de seguridad”, se aseguró.
Tras el accidente, Felipe Calderón abordó otro vehículo y llegó al cierre de campaña programado en esta población, mientras personal del Estado Mayor se quedó en el lugar para arreglar el asunto.
Momentos después del accidente, el equipo de campaña del candidato opositor distribuyó un video de la llegada de Felipe Calderón y Carlos Joaquín al cierre de campaña en Kantunilkín, donde se observan sin rasguño alguno.
Con información de El Universal - Noticaribe

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.