La guerra sucia contra Carlos Joaquín ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La guerra sucia contra Carlos Joaquín

domingo, 22 de mayo de 2016




El Pisa Callos

Por Rubben's Cassanova

La semana pasada salió a flote la punta del iceberg, el portal Noticaribe exhibió el “regalo” de Mauricio Góngora al periódico Por Esto, un terreno mayor a 1 hectárea con precio comercial superior a los 26 millones de pesos.

Esto explicaría la guerra sucia que ese diario orquesta contra el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Q. Roo, Carlos Joaquín, y sus exageradas lisonjas sobrevaluadas a favor de Mauricio Góngora, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

Es vergonzoso observar que un medio de comunicación que había ganado adeptos entre los quintanarroenses haya tirado por la borda su credibilidad -si alguna vez la tuvo- al acusar sin pruebas a Carlos Joaquín como cual libelo de los que sobran en el Estado. Su imputación toral para inculpar al candidato del PAN-PRD se basa en una fotografía con Jamil Hindi, un empresario de Playa del Carmen investigado por supuesto vínculos con el crimen organizado.

Pero más tardó el Por Esto en publicar esta foto, cuando en redes sociales le reviraron con fotografías más recientes del mismo Jamil Hindi con su protegido Mauricio Góngora.

Y es vergonzoso porque sus acusaciones son de oídas y con promesas. El delegado del PRI “El Gordo” Andrade declaró en un entrevista a modo en el Por Esto (que fue portada) “Hay Pruebas”, pero el caso es que tanto el Revolucionario Institucional como el Por Esto y “El Gordo Andrade” son incapaces de presentarlas.
Todo es un circo montado para que el Por Esto sea la fuente para la viralización de la calumnia y difamación, para que los medios afín al Sistema tengan de donde apoyarse y difundir la mentira que no tiene otro fin que intentar manipular al electorado para rescatar a "Mau" de las garras de su inminente derrota

                 La desesperación del Por Esto
 

Todo indica que ese acuerdo de cabildo, en el que Mauricio Góngora les regaló el terreno, no fue suscrito en el periódico oficial de Q. Roo, de ser cierta esta versión, al término del presente ayuntamiento, ese regalo sería como la carroza de Cenicienta, se acabaría el 29 de Septiembre del presente año, es decir, fenecería porque quedaría sin efecto, y el próximo alcalde no se quemará con esta papa hirviendo. Por ello le interesa al Por Esto que "Mau" sea gobernador para que desde el poder soberano se cumpla cabalmente esta transacción.
Pero esta desesperación no es exclusiva del Por Esto, sino también de Mauricio Góngora porque a 2 semanas de la elección se encuentra cayendo en las encuestas (las de verdad, no las pagadas por él) y esta situación lo orilló a exhibirse ante la sociedad al dar a conocer ampliamente su modus operandi contra los “incómodos”, que se basa en la calumnia, el desprestigio, la difamación e incluso la fabricación de delitos para quitarlos del camino.
Esta práctica también la utilizó contra comunicadores de Solidaridad, lo que le ha costado tener expedientes abiertos en la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR. Y ahora la utilizó para “denunciar” a Carlos Joaquín, pero como siempre le sale el tiro por la culata, también fue denunciado por supuesto vínculos con el narcotráfico.
Lo real es que Mauricio Góngora tiene altísimas posibilidades de hacer historia... pero como el primer candidato del PRI que perdió una gubernatura en Q. Roo. 
Y más allá de opiniones personales o locales, les dejo una link publicado ayer en la revista Proceso que titula "El PRI, tambaleante ante el 5 de junio":


Los "Banksy" de Playa del Carmen
  
Playa del Carmen tampoco se escapa de la "Guerra Sucia. Desde hace 3 semanas, en algunas partes de la ciudad, principalemnte el casco viejo, amanece con propaganda negra cuyo principal blanco es Filiberto Martínez. Son unos calcas de papel pegadas en las paredes de edificios al mero estilo del ingles Banksy que son alusivas candidato del PRI-PVEM-PANAL por la presidencia municipal Filiberto Martínez.
En un principio, la sospechosa de esta guerra sucia fue su oponente y alumna, Cristina Torres, candidata por el PAN-PRD, toda vez que este graffiti lo utiliza también Carlos Joaquín en las bardas para promocionar el voto.
El "Chespi" es ya el gran favorito para ganar la gubernatura, no necesita golpetear a nadie, mucho menos a un candidato a presidente municipal; pero es evidente que Cristina Torres alias "La Tía Rosa" no va bien (21 puntos porcentuales abajo) y esta fue una segunda razón de ser la sospechosa de esta campaña, además de que se le conocen sus mañas, y quien no la conozca, que la compre.
Pero surgió la duda. Ahora los "Banksy" se multiplan pero con ambos personajes juntos. Es decir, también la "Tía Rosa" es colocada junto a Filiberto. Eso significa 3 hipótesis más:
1.- "Fuego amigo". Todos sabemos que Mauricio Góngora no quiere a Filiberto.
2.- Un tercer partido político que intenta sacar raja electoral con esta intriga.
3.- Un auto atentado de la "Tía Rosa" para curarse en salud por la denuncia que interpuso el PRI ante la autoridad electoral por este guerra sucia. 
Lo cierto es que lo atípico de esta elección, la única garantía es que el próximo 5 de junio habrá, como sucede en los países más civilizados de la tierra, una cruzadera de votos como nunca antes tuvo Q. Roo.




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.