Por 'pollero' detienen en Belice a activista de Mauricio Góngora y subdirector de Sintra, Mario Ontiveros

domingo, 15 de mayo de 2016

 La detención se realizó en Belice por       presunto tráfico ilegal de personas




Chetumal.- El subdirector de servicios operativos de la dirección de comunicaciones y transportes en el estado Mario Iván Ontiveros Soberanis está detenido en el país de Belice, luego de intentar liberar a dos de sus empleados acusados de tráfico ilegal de personas; los subordinados lo señalan como la persona que los envió a recoger a los indocumentados.
La detención de Arturo Martínez y Omar Ruiz empleados de la dirección de Comunicaciones y Transportes se dio este viernes por parte de autoridades beliceñas, luego de detectar que en el vehículo que viajaban iban acompañados por dos personas de origen centroamericanas que estaban de manera ilegal en suelo beliceño.
Ambos empleados de Mario Ontiveros -aun con uniforme de la dependencia-, acreditaron su legal permanecía en el país vecino, no así las de sus dos acompañantes que no pudieron acreditar con las autoridades del vecino país su legal instancia, por lo que fueron asegurados los cuatro y una camioneta marca Jeep color verde en la cual viajaban.
En su declaración inicial, Arturo Martínez y Omar ‘N’ señalaron a Mario Ontiveros Soberanis como la persona que los había enviado a recoger a los ilegales, por lo que al momento este de presentarse para averiguar el motivo de la detención de sus subordinados fue detenido junto con otra persona que lo acompañaba, igual trabajador de la dirección de comunicaciones y transportes. Esta última quedó en libertad al no tener conocimiento de las acciones de su superior.
Mario Ontiveros Soberanis en todo momento trató de persuadir con su cargo en el gobierno de Quintana Roo a las autoridades beliceñaS que merecía un trato preferencial, pero esto no le valió de nada para ser detenido.
Será este lunes cuando los tres detenidos sean presentados ante un juez en el distrito de Corozal.
El tráfico ilegal de personas en el país de Belice es seriamente penado, luego de las observaciones en materia migratoria que les hiciera los Estados Unidos de Norteamérica y el país de México.
Mario Ontiveros Soberanis tiene antecedentes no oficiales de tráfico de personas de origen centroamericano en el consulado de Belice en Quintana Roo, en aquella ocasión intercedió por dos personas de origen guatemaltecos que fueron detenido en suelo beliceño sin portar documentos migratorios, de esto tuvieron conocimiento sus superiores. (Fuente: Política Quintana Roo - Con fotos de Taxi Vigía - Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More