Coaliciones se reparten las diputaciones de Solidaridad y Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Coaliciones se reparten las diputaciones de Solidaridad y Tulum

lunes, 6 de junio de 2016




Playa del Carmen.- Laura Beristaín de la coalición PAN-PRD consiguió la alternancia en la diputación del X Distrito local electoral, y se convirtió en la primera mujer en alcanzar este escaño.
De acuerdo con los resultados finales del PREP, le ganó cómodamente la candidata del PRI, Teresa Flota, quien fue cuota de su hermano Pedro Flota, presidente de la Gran comisión del Congreso de Q. Roo y cuya actitud gris le facilitaron la derrota.
El conteo final le dieron a la panista-perredista la cantidad de 9 mil 199 votos, contra 6 mil 054 votos de la priista. Esta candidatura no fue el coalición, únicamente le correspondió al Revolucionarios Institucional.
Y por su parte, Carlos Toledo, de la coalición PRI-PVEM-PANAL venció a Orlando Muñoz de la alianza PAN-PRD en el IX Distrito Local Electoral que es compartido entre los municipios de Solidaridad y Tulum.
Sin duda, el hándicap que enfrentó Orlando Muñoz fue su complicidad en la concesión del agua a la empresa Aguakán como regidor del actual ayuntamiento, ya que levantó la mano para aprobar esta iniciativa impulsada por el gran perdedor Mauricio Góngora cuando presidía Solidaridad.
El conteo final del PREP contabilizó 15 mil 200 votos para Carlos Toledo, contra 13 mil 355 de Orlando Muñoz.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.