Confirma el Congreso de Q. Roo que el Ayuntamiento de Solidaridad sí quiere otro préstamo. No dan a conocer el monto, pero se estima que es por 1030 mdp ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Confirma el Congreso de Q. Roo que el Ayuntamiento de Solidaridad sí quiere otro préstamo. No dan a conocer el monto, pero se estima que es por 1030 mdp

miércoles, 15 de junio de 2016




Chetumal.- El Congreso del Estado, a través de la diputación permanente, dio entrada este martes a la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para la autorización de un refinanciamiento de deuda a corto plazo, por la cantidad de 1, 030 millones de pesos.
Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, confirmó que el ayuntamiento solicitó autorización para implementar esta estrategia financiera, y consideró que a simple vista existe viabilidad para conceder la autorización.
No obstante, el priista pidió tiempo para que la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta analice el tema y lo dictamine. Flota Alcocer, quien fungió como operador de la campaña del derrotado candidato priista, Mauricio Góngora, reconoció que la solicitud de un nuevo crédito podría ser muy cuestionada por la sociedad.
Pero insistió que de primera instancia se trata de una estrategia que busca renegociar los términos de la deuda, reducir los intereses y permitir más facilidades para finiquitar esos pasivos de deuda del ayuntamiento y poder contar con más recursos para obra social.
“Si se trata de nueva deuda naturalmente que va a ser muy cuestionada, pero si se trata de un refinanciamiento, es decir de corto a largo plazo y dar más prorroga de pago, en principio no incrementa la deuda y en segundo no creo que sea motivo de mayor cuestionamiento, pero insisto, prefiero conocer más a fondo el tema, no vaya estar hablando sobre bases equivocadas”. 
Como se recordará, fue el regidor perredista, Orlando Muñoz el encargado de dar a conocer que en lo 'oscurito', pues sin convocar a sesión de cabildo, el presidente municipal interino Rafael Castro recabó firmas del síndico Emmanuel Hedding y regidores priistas, así como las de Gabriela Barque de PANAL; y Víctor Sosa, ahora independiente (renunció al PAN hace una 5 semanas  para adherirse a la campaña del candidato derrotado Mauricio Góngora) para solicitar un nuevo préstamo por 1030 millones de pesos con el 'sustento' de refinanciamiento. De este monto, 730 millones sería para pagar la deuda y 300 millones para 'fondo revolvente' a corto plazo, lo cual significa que pueden ser usados discrecionalmente. 

Con información de Luces del Siglo. Nota orginal de Luces del Siglo

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.