Diputados 'huyen' de manifestantes y se hospedan en hotel de lujo para sesionar el 'paquete de impunidad' para Borge ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Diputados 'huyen' de manifestantes y se hospedan en hotel de lujo para sesionar el 'paquete de impunidad' para Borge

viernes, 24 de junio de 2016




CANCÚN, Q. Roo, MX a 24 de Junio de 2016.- El Congreso de Quintana Roo planea aprobar este viernes la segunda parte del ‘paquete de impunidad’ para Roberto Borge, consistente en nombrar un Auditor, un Fiscal que sustituya al actual Procurador de Justicia, y a 3 magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, de acuerdo la orden del día preliminar dada a conocer anoche por el Congreso, los diputados no sesionarán en Chetumal, en el edificio sede que el pasado martes fue tomado por ciudadanos que protestaban por la iniciativa del Gobernador, sino que planean montar el pleno en uno de los salones del Hotel Royalton en Cancún.

Inédito. El miedo no anda en burro, es uno de los comentarios que circularon en redes sociales al conocerse la noticia.

Los diputados planean reunirse hoy a partir de las diez de la mañana en el ‘Salón Break Out’ el mencionado hotel para realizar la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para reanudar el análisis de la iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política de Quintana Roo y demás disposiciones legales aplicables en la materia.

Para las once de la mañana, se reunirá en el mismo lugar la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica-Parlamentaria para analizar las propuestas para la designación de miembros del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo “por vencimiento de plazo”.

Además, se analizará la iniciativa de Decreto de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Para las 13:00 horas, se realizará la segunda sesión del Tercer Periodo Extraordinario de Sesión en el ‘Salón Fuego’ del Hotel Royalton Cancún, declarado sede alterna del Congreso.

Para las 19:00 horas, el Congreso cambiará de sede al Hotel La Quinta Inn para realizar la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para reanudar los trabajos pendientes del día jueves respecto al procedimiento para la designación del Auditor Superior del Estado.

El hotel Royalton Riviera Cancún es un hotel de lujo que está ubicado en la carretera federal 307 Tulum-Cancún, a sólo 15 minutos del aeropuerto. Por su ubicación y la seguridad del hotel, los diputados esperan no ser molestados por eventuales manifestaciones de ciudadanos, aunque desde anoche circularon versiones de que hay gente dispuesta a viajar, incluso desde Chetumal, para manifestar su inconformidad con las reformas y nombramientos que planea aprobar el Congreso, dominado por el PRI. 
(Nota original: Noticaribe)

                              AGENDA LEGISLATIVA:    

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.