Espectacular simulacro para festejar Día del Socorristas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Espectacular simulacro para festejar Día del Socorristas

viernes, 24 de junio de 2016




Por Francisco Romero -

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 24 de Junio de 2016.- Por el Día del Socorrista, cuerpos de paramédicos y bomberos de la ciudad realizaron un espectacular simulacro que no pasó desapercibido por automovilistas y peatones que transitaban en la carretera federal.
Pasado el mediodía, alrededor de las 12:15 horas, sirenas y torretas se activaron sobre el ancho camellón ubicado abajo del puente del bulevar Playa del Carmen.

Por espacio de 25 minutos, decenas paramédicos de la Cruz Roja el 911, así como el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, incendiaron un automóvil para simular un trágico accidente en el que ´falleció´ un menor de edad, y un adulto quedó severamente lesionado.

Las maniobras se basaron en la rapidez de reacción para llegar al lugar del accidente, apagar el fuego para posteriormente auxiliar a las supuestas víctimas de este accidente con los primeros auxilios para estabilizarlas y trasladarlas al hospital. Para este simulacro utilizaron maniquíes conocidos como dummy que son especiales para la práctica RCP (Reanimación Cardiopumonar) y también voluntarios.

El automóvil incendiado y los cuerpos de rescate que realizaban este simulacro, llamaron poderosamente la atención a cientos de conductores y pasajeros de vehículos que pasaban por el lugar, quienes creyeron que se trataba de un accidente.

El simulacro finalizó alrededor de 12:40 horas con a foto del recuerdo.

(Video)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.