Fallece 'El Tatich'. Don Nassim Joaquín Ibarra, padre de Addy, Pedro y Carlos Joaquín murió este viernes en Cozumel.

viernes, 17 de junio de 2016


 
Foto publicada en diciembre de 2015
Cozumel, Q. Roo, Mx a 17 de Junio de 2016.- Luego de enfrentar un delicado estado de salud, el padre del secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Nassim Joaquín Ibarra falleció este viernes en Cozumel.
-Tenía 99 años de edad-

La misa de cuerpo presente de Don Nassim, el  “Tatich”, vocablo maya que significa “Gran Señor” o “el patriarca”, como era llamado en Cozumel e incluso dentro de la clase política quintanarroense, será en la iglesia de Corpus Christi, en Cozumel, a las 16 horas, informó el equipo del gobernador electo.

El sepelio de quien fuera la cabeza de los dos grandes grupos político-económicos que han dominado, no sólo la isla, sino el estado, se realizará en el Cementerio del centro, en el Mausoleo de la familia Joaquín.

Don Nassim, junto a sus hermanos Aurelio y Miguel o por separado forjaron un patrimonio a partir del comercio, administrando tierras de abarrotes, fábricas de hielo y hasta una empresa de refrescos.

Particularmente Don Nassim, incursionó como inversionista en líneas aéreas como Tamsa, fue concesionario de Mexicana de Aviación, para conectar a la isla con el resto del país y fue fundador propietario de Aerocozumel; también en la hotelería –con el complejo Playa Azul-; la industria naviera y gasolinera, cuya concesión le fue traspasada por Cipriano Martín. Nota original de El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More