Impone Congreso a Fiscal; y al primo de Félix González como Auditor. La sesión fue a puerta cerrada en hotel de lujo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Impone Congreso a Fiscal; y al primo de Félix González como Auditor. La sesión fue a puerta cerrada en hotel de lujo

sábado, 25 de junio de 2016




Cancún, Q. Roo, Mx a 25El Congreso de Quintana Roo, en la tercera sesión del tercer periodo extraordinario realizada bajo fuertes medidas de seguridad y a puerta cerrada en el lujoso hotel Royalton Riviera Cancún, aprobó este sábado la tercera parte del ‘paquete de impunidad’ para el Gobernador Roberto Borge, al designar a un Fiscal y a un nuevo Auditor.

Con el voto mayoritario de los diputados priistas y sus aliados, como ya se había anticipado, no hubo sorpresas y el procurador Carlos Arturo Alvarez Escalera fue ratificado al frente de la recientemente creada Fiscalía General del Estado, mientras que Javier Félix Zetina González fue nombrado al frente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.Como suplente del Auditor quedó Hugo Fabio Bonilla.
Lo único que quedó pendiente del llamado ‘paquete de impunidad’ es la aprobación de las cuentas públicas del gobierno de Roberto Borge y de los municipios de Quintana Roo del año 2015, lo que ocurrirá en una próxima sesión del Congreso, aunque al momento no se tiene la fecha.Tras la elección del nuevo Fiscal y del nuevo Auditor, ambos funcionarios rindieron protesta ante los diputados en uno de los salones del exclusivo complejo hotelero.
Adicionalmente, los diputados tomaron protesta a Israel Canto Viana como consejero del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de datos de Quintana Roo.
Como en todas las sesiones anteriores, los únicos que votaron en contra fueron los tres diputados panistas (Sergio Bolio Rosado, Trinidad García Argüelles y María Eugenia Azcorra), el único diputado perredista (Luis Miguel Ramírez Razo) y el priista Víctor Mas Tah.Al final de la sesión, corrió la versión de que el diputado priista José Ángel Chacón Arcos habría decidido no aprobar el nombramiento de Javier Zetina González como Auditor Superior del Estado y, supuestamente, tras una fuerte discusión con Pedro Flota, líder del Congreso, abandonó la sesión.
Esta información, sin embargo, aún no ha sido confirmada. El diputado José Ángel Chacón ya había aprobado todas las anteriores iniciativas de reforma para blindar al Gobernador Roberto Borge. (Nota original en Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.