La Armada de México rescata 10 balseros cubanos en costas de Isla Mujeres ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La Armada de México rescata 10 balseros cubanos en costas de Isla Mujeres

lunes, 27 de junio de 2016





Isla Mujeres, Q.Roo, Mx a 26 de junio de 2016.- La SEMAR recata 10 cubanos a 203 kilómetros al Este de Isla Mujeres, los cuales navegaban en una balsa endeble. No se reportaron lesionados.

A continuación el comunicado 099/16 de la SEMAR:

10 cubanos en esta balsa
Fueron rescatados a 203 kilómetros al Este de IM
La Secretaría de Marina informa que en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana, en la mar en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, se llevó a cabo el rescate de 10 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación tipo hechiza, aproximadamente a 110 millas náuticas (203 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo.
El rescate de citadas personas inició la tarde de ayer, cuando personal de la Quinta Región Naval recibió un reporte de que el buque mercante BREEZE, se encontraba aproximadamente a 203 kilómetros al Este de Isla Mujeres Quintana Roo y avistó una embarcación rústica con 10 personas a bordo de nacionalidad cubana, por lo que dicho buque procedió a rescatar a las personas en espera de apoyo.
No se reportaron lesionados


Por lo anterior, se ordenó a una Patrulla Oceánica dirigirse al área reportada,  donde por la noche avistó al buque BREEZE, procediendo el personal naval a evacuar a siete personas masculinas y tres femeninas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Quinta Región Naval a donde arribaron esta mañana y fueron valoradas médicamente.
Posteriormente fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.
Es de destacar que en todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados.
(Información original de SEMAR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.