Otro préstamo y a escondidas. Orlando Muñoz los 'balconea' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Otro préstamo y a escondidas. Orlando Muñoz los 'balconea'

domingo, 12 de junio de 2016



Playa del Carmen.- El presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro, pretende, o quizá ya lo hizo, realizar otro préstamo en lo más ‘oscuro’ de la corrupción, al pedir las firmas de los regidores a ‘ciegas’ y sin convocar a sesión de Cabildo para autorizar este empréstito bancario, cuyo monto desconocen hasta los regidores.
Lo que el fin de semana pasado era un rumor sobre un nuevo préstamo bancario por parte de la dupla Rafael Castro, que obedece órdenes del derrotado Mauricio Góngora, fue confirmado la tarde de este domingo por el regidor del PRD, Orlando Muñoz, quien se negó a firmar la petición de endeudamiento.
Orlando Muñoz detalló que recibió una llamada de presidencia para que firmara la solicitud del préstamo a ‘ciegas’ es decir, sin saber el monto, ni condiciones y ningún otro detalle sobre este nuevo endeudamiento. Y agregó que le dijo a su interlocutor que primero tendría que convocar a una sesión de Cabildo para tratar el tema.
El regidor perredista dijo que no le mandaron ninguna información sobre este nuevo préstamo y únicamente le solicitaron su apoyo para firmar a ‘ciegas’ y sin una sesión de Cabildo; por lo que declinó firmemente a ser parte de otra maniobra en la total opacidad de la mancuerna Castro-Góngora.
Orlando Muñoz dijo que mañana pedirá los detalles de esta documentación para revisarlo con detenimiento y saber si la mayoría de los regidores lo firmaron, pues de ser así, entonces el ayuntamiento de Solidaridad contraerá otro endeudamiento a espaldas de la transparencia.
Versiones extraoficiales indican que este empréstito podría ser de cuando menos 22 millones de pesos, y sería para cubrir el dinero que Mauricio Góngora habría desviado de recursos federales, de los cuales ya tiene conocimiento la Auditoría Superior de la Federación, y así poder evitar acciones penales en contra del ex candidato por le PRI a la gubernatura de Q. Roo, Mauricio Góngora.
Como se recordará www.semanariolinaroja.com.mx dio a conocer la noticia que denominamos ‘La Red’, en la cual adelantamos que avanza la investigación del presunto desvió de recursos que habría realizado Mauricio Góngora por 536 millones de pesos, que denunció Carlos Joaquín ante prensa nacional y autoridades federales, pero lo novedoso fue saber que entre este desvió también utilizaron dineros procedentes de recursos federales, lo cual es altamente penado.

Para quienes deseen consultar la nota:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.