Se consuma el 'albazo' a pesar de la resistencia ciudadana y exigencia de Carlos Joaoquín ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se consuma el 'albazo' a pesar de la resistencia ciudadana y exigencia de Carlos Joaoquín

martes, 21 de junio de 2016



CHETUMAL, Q. Roo, MX a 21 de Junio de 2016.- Por mayoría, el Congreso de Quintana Roo aprobó esta mañana, en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, dominadas por el PRI, la primera gran iniciativa que integra el ‘paquete de impunidad’ para blindar a Roberto Borge de cualquier intento de llevarlo a la cárcel por desvíos, excesos e irregularidades durante su gobierno.
En comisiones se aprobó la reforma constitucional para la creación de la Fiscalía de Justicia que habrá de sustituir a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo. 
La nueva Fiscalía implica el nombramiento de un fiscal que sustituirá al actual procurador y que podría permanecer en el cargo durante el gobierno de Carlos Joaquín, ya que aunque el cargo no es inamovible, se necesitaría la mayoría absoluta del Congreso para cambiarlo. 
Al momento, aún no hay nombres de candidatos para ocupar esta posición. 
El próximo Gobernador, sin embargo, no tiene los diputados suficientes para cambiar al nuevo fiscal o realizar algunos otros nombramientos, sin negociarlo con las otras bancadas.
La aprobación en Comisiones de la creación de la nueva Fiscalia de Justicia deja en claro que los diputados priistas no planean dar marcha atrás para sacar adelante el ‘paquete de impunidad” para Roberto Borge, pese al llamado de última hora del gobernador electo Carlos Joaquín para no traicionar la voluntad de los quintanarroenses ni convertirse en cómplices de la corrupción e impunidad.

El paquete de impunidad aún tendrá que ser avalado también por la mayoría de los ayuntamientos de Quintana Roo, lo cual no se espera sea un problema porque todos los municipios actualmente se encuentran bajo control del PRI.  
(Noticaribe | Información en proceso)

4 comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Cárcel para el marrano de gobernador que puso en la ruina al estado. Diputado. NO a la impunidad de este cerdo o tambien se van hacer cómplices y e ll pueblo quintarrorense se va manifestar en contra y esperemos que no se corra sangre por este hecho..

Por eso es un verdadero asco tener partidos políticos... No sirven más que para taparse las colas entre todos... Neta no manches México.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.