Taxista se durmió en la carretera sin importarle el riesgo de accidente ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxista se durmió en la carretera sin importarle el riesgo de accidente

jueves, 2 de junio de 2016


Por Francisco Romero -

Playa del Carmen.- Un taxista, sin uniforme, a bordo de la unidad 1684 del sindicato Lázaro Cárdenas del Río se le hizo muy cómodo estacionarse en el carril derecho de la carretera Playa del Carmen – El Tintal para dormirse sin importarle exponer y exponerse a un accidente.
En la meme
  

El individuo que se encontraba evidentemente alcoholizado, se estacionó alrededor de las 6:30 horas de este jueves en la carretera, frente a la colonia Galaxia, como si se tratara de un área de descanso.
Vecinos, automovilistas e incluso este reportero solicitamos la intervención de la Policía a través del número de emergencia 066 ante el latente riesgo de un accidente, pero la ayuda nunca llegó.  

El rescate
La falta de asistencia policiaca ante una situación de riesgo como esta, comprueba por enésima vez la carencia de patrullas en Solidaridad. El parque vehicular de la Policía es de aproximadamente 125 unidades que datan desde la presidencia municipal de Filiberto Martínez, entre 2011 y 2013. Actualmente, la inmensa mayoría de esos vehículos se encuentran descompuestos y se estima que Seguridad Pública cuenta con sólo 10 patrullas para cubrir todo el municipio. De hecho, hace un par de semanas, Martín Estrada tuvo que poner a circular la patrulla que vigilaba el palacio municipal.
Aquí hubo riesgo de un accidente incluso fatal y la prevención de parte de la Policía no llegó, quizá por menosprecio al tratarse de un taxista, pero esto hubiera cambiado si el auxilio lo habría solicitado un político priista. Ejemplo de este tipo de prioridades y deferencias se vio durante los cierres de campañas, el martes pasado. Ese día desplegó policías en el acto de Mauricio Góngora pero ningún elemento en el de Morena.
El caso es que dieron las 7:40 horas, es decir, un hora con 10 minutos después de que el taxista se quedara dormido en la carretera, cuando fue retirado con la ayuda y complicidad de uno de sus compañeros que llegó con la unidad con número económico 505 del mismo sindicato para llevárselo a su casa, sin que haya multa o algún tipo de sanción por poner en riesgo la integridad de terceros, ya que en ese lapso ni las luces de la Policía aparecieron a pesar de las llamadas de emergencia al 066.
(Video)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.