Cae parcialmente 'blingaje' de Borge: Congreso de Q. Roo revoca la creación del Tribunal de Justicia Administrativa

miércoles, 27 de julio de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 27 de Julio de 2016.- El Congreso de Quintana Roo volvió a aprobar una iniciativa del gobernador Roberto Borge.
Durante la sesión extraordinaria, realizada este martes 26 de julio, el pleno del Congreso de Quintana Roo revocó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y la designación de tres magistradoscercanos al mandatario estatal.
La medida se tomó luego de que el propio gobernador de Quintana Roo.
presentó una iniciativa  para derogar la reforma aprobada a principios de este mismo mes que lo que lo blindaba contra el sistema anticorrupción.
En la reforma aprobada a principios de julio, el Congreso de Quintana Roo decretó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y se designó como magistrados a Jorge Herrera Aguilar, César Cervera Paniagua y Minerva Cruz Moreno [quedaron sin efecto].
En respuesta, la Procuraduría General de la Republica (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra el Congreso de Quintana Roo y del mandatario estatal para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.
Lee: Congreso de QRoo blinda a Borge: avala gasto de su gobierno en 2015 y aprueba magistrados a modo.
Luego de la acción de inconstitucionalidad, el gobernador Roberto Borge se reunió con la titular de la PGR, Arely Gómez, a quien le ofreció “proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado”. [Animal Político]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More