Clausuran demolición 'accidental' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Clausuran demolición 'accidental'

miércoles, 13 de julio de 2016


Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Julio de 2016.- Suspenden obra de construcción por provocar espectacular derrumbe en la 10 Avenida que pasmó a turistas y locales al ver que los escombros traspasaron el primer perímetro de seguridad y cayeron en vía pública. No se registraron heridos.
Ahí estuvo el bar 'El Tigre'
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de hoy, en lote ubicado en la Avenida 10 con calles 2 y 4, en donde estuvo por muchos años el emblemático bar de este ciudad que se llamaba 'El Tigre'.

¡Fue sin querer queriendo!

Extraoficialmente se edificaría un hotel
La versión principal menciona que las fuertes vibraciones generadas por la  maquinaria pesada de construcción provocaron el derrumbe de un techo que a su vez se desplomó sobre otros 3 locales de la misma propiedad.
Estos trabajos de construcción contemplarían la edificación de un hotel, por lo que fue ‘oportuna’ la demolición ‘accidental’ de esta mañana; es decir, necesitan demoler las construcciones antiguas para poder erigir la nueva obra.
Sin embargo, dada la hora de este maniobra, que fue alrededor de las 12:10 horas de este miércoles, fue considerada como `irresponsable` para Protección Civil y Desarrollo Urbano municipales.
La primera, por poner en relativo riesgo a los transeúntes y a los mismos trabajadores; y la segunda, porque los constructores sólo tienen permisos de construcción pero no de demolición.
Por tal situación, Protección Civil colocó 20 sellos de clausura, mientras que Desarrollo Urbano colocó 5 sellos de suspensión.
De esta manera, la obra quedó inactiva hasta que se regularicen sus permisos y se evalúe si situación.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.