Emocionante persecución 'hollywoodense' de policías contra asaltantes deja un herido de bala y 2 detenidos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Emocionante persecución 'hollywoodense' de policías contra asaltantes deja un herido de bala y 2 detenidos

sábado, 30 de julio de 2016



Por Francisco Romero - (Actualizada)
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 30 de Julio de 2016.- (VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)
Emocionante persecución a balazos se protagonizó la madrugada de este sábado, luego que un par de asaltantes robaron a punta de pistola el Oxxo de Real Ibiza. Entre la Policía y el Ejército detuvieron a los 2 ladrones, uno fue herido en la pierna. (Ambos malhechores fueron identificados como Ermer E.D.L. de 30 años de edad, originario de Campeche; y Juan A.P. de 37 años de edad y originario de Tabasco)
Capturado
La caza de los presuntos delincuentes duró aproximadamente una hora y media, la cual atravesó toda la ciudad y concluyó justamente frente en el monte ubicado frente a Selvamar y Mayakoba, en donde los malhechores abrieron fuego contra la Policía.
Policías respondieron la agresión desde adentro de la patrulla
Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana de este sábado, cuando 2 sujetos a punta de pistola entraron a robar en el Oxxo ubicado en la colonia Real Ibiza. Los asaltantes encañonaron a los empleados para sustraer 5 mil 500 pesos que se encontraba en la caja. En principio se dijo extraoficialmente que eran 9 mil pesos.
Patrulla lleva al herido al Hospital General
Los empleados de la tienda reaccionaron rápidamente y salieron a pedir auxilio mientras apuntaban las placas del vehículo (VS-38-357 del estado de Tabasco) que se daba a la fuga con dirección a la Avenida 115.
Tras la descripción dada a la central de emergencia por parte de los empleados del Oxxo, se realizó un intenso operativo ubicando la camioneta a la entrada del fraccionamiento La Guadalupana, comenzando una intensa persecución en la que participaría hasta el Ejército.
Escuadrón 'Cascabel' del Ejército Mexicano
Cuando los asaltantes trataban de escapar y veían reducidas sus posibilidades, optaron por huir en sentido contrario a la circulación en plena carretera federal Playa del Carmen-Cancún, similar a las películas de Hollywood, evadiendo vehículos con conductores desconcertados por la espectacular persecución.
Camioneta en la que huían los asaltantes
Ir en contra a la circulación y por la presión de las fuerzas de Seguridad, los asaltantes terminaron por estampar su camioneta en la base de fierros de un anuncio panorámico ubicado justo enfrente del fraccionamiento Selvamar y la ciudad Mayakoba.
Perspectivas del operativo
Como último recurso, los malhechores se bajaron del vehículo y abrieron fuego contra los elementos policiacos, quienes de igual manera respondieron a la agresión desde el interior de la patrulla, logrando herir a uno de los asaltantes (Ermer E.D.L.) en la pantorrilla derecha por lo que no pudo avanzar más y fue detenido.
Casquillos del tiroteo. Son 9 milímetros
El otro asaltante se internó en el monte, pero en ese momento hacía su presencia el grupo especial ‘Cascabel’ del Ejército que ya asistía a la Policía municipal.
Ya rodeado por los militares y con su compañero caído, el otro criminal la pensó mejor y no le quedó más remedio que entregarse.
Fueron 11 detonaciones
Por el tiroteo, una patrulla, en la que trasladaron el criminal herido al Hospital General para su atención médica, tiene 6 impactos de bala en el en el parabrisas del lado del conductor, los cuales fueron causados por los gendarmes al responder la agresión desde el interior del vehículo. La camioneta de los asaltantes también tiene un balazo en la parte baja de la caja cargan o batea.
Cabe mencionar que el director general de la Policía de Solidaridad, Martín Estrada se comunicó con este reportero para intentar censurar la foto de la patrulla con impactos de bala en el parabrisas; sin embargo, sería injusto no reconocer las facilidades que otorgaron de forma institucional a Semanario Línea Roja por la Policía del ayuntamiento y el Ejército Mexicano cuando se realizaba la cobertura de este hecho.
[VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.