Empieza a caer la 'guillotina' en medios de comunicación. Denuncian despidos sin liquidación en el periódico Respuesta

jueves, 14 de julio de 2016





Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 14 de Julio de 2016.- A poco más de dos meses de que termine la administración de Roberto Borge, uno de los periódicos más favorecidos por este gobierno y uno de los más serviles para la ‘guerra sucia’ en contra de adversarios y opositores, el Respuesta, empezó a recortar a su personal.
Hermanos Alberto y Heriberto Millar
Ayer miércoles, se notificó a los primeros 15 trabajadores de su despido y este jueves se esperan más despidos.
Algunos trabajadores despedidos, que denunciaron a Noticaribe estos ceses, se mostraron contrariados no sólo por perder sus empleos sino porque le están obligando a renunciar sin liquidación, sólo pagándoles la quincena ya trabajada.
Dado el escenario de incertidumbre, algunos trabajadores han aceptado firmar su renuncia bajo estas condiciones, otros no.
A los trabajadores se les dice que el ajuste es necesario porque sólo así podrían sobrevivir unos meses más, en espera de que les renueven algunos convenios en la próxima administración en algunos municipios.
Incluso, Heriberto Millar, director del periódico, aún tiene esperanza de que Carlos Joaquín les perdone los agravios y les renueve su convenio de publicidad con el gobierno del estado.
De acuerdo con los trabajadores despedidos, el propio director del diario se ha encargado de difundir que la nómina mensual de Respuesta es de alrededor de un millón de pesos, pero en las condiciones actuales ya no pueden pagarla.
El diario Respuesta tendría un estimado de 60 trabajadores hasta antes de los despidos.
El periódico Respuesta fue uno de los principales medios que se dedicaron a atacar y tratar de desprestigiar, incluso con información falsa, a Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD y hoy Gobernador electo.
Hace algunas semanas, en aras de tratar de agradar al que será el próximo mandatario de Quintana Roo, el diario Respuesta despidió a tres de sus columnistas que actuaron de manera más servil a los intereses de Roberto Borge y su candidato, el priista Mauricio Góngora. Ellos fueron Román Trejo, Joaquín Quiroz y Guillermo Vázquez Handall. [Noticaribe]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More