Lista la 'estocada' a las arcas de Solidaridad. Basi refinanciará al ayuntamiento con 1030 mdp ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Lista la 'estocada' a las arcas de Solidaridad. Basi refinanciará al ayuntamiento con 1030 mdp

domingo, 10 de julio de 2016




PLAYA DEL CARMEN, Q. roo, MX a 10 de Julio de 2016.- A poco más de dos meses de terminar la actual administración, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Rafael Castro contratará el polémico refinanciamiento de la deuda pública autorizado por el Congreso por hasta mil 30 millones de pesos con Bansi S. A., Institución de Banca Múltiple.
El tesorereo, Gabriel Castro avaló
De acuerdo con el fallo hecho público esta semana en la propia página de la comuna, Bansi ofreció la mejor oferta de refinanciamiento del crédito con una tasa efectiva de interés durante el primer año de 7.91 por ciento.
Como se recordará, el pasado 23 de junio, como parte del polémico ‘paquete de impunidad’ que aprobó el Congreso de Quintana Roo para ‘blindar’ a Roberto Borge, los diputados priistas y sus aliados aprobaron el refinanciamiento de la deuda de Solidaridad por los mil 30 millones de pesos ya mencionados a un plazos de 20 años.

El 27 de junio, el Ayuntamiento de Solidaridad lanzó la convocatoria para buscar entre la banca comercial la opción más viable para las finanzas municipales.
Inicialmente se convocó a 5 instituciones bancarias: Banco Interacciones, Bansi S. A., HSBC México, Banco del Bajío y BBVA Bancomer S. A.
Sin embargo, para el 6 de julio, se tuvo conocimiento que HSBC, BBVA Bancomer y Banco del Bajío declinaron presentar una propuesta.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Solidaridad sólo tuvo dos opciones finales, la de Bansi y la de Banco Interacciones.
El refinanciamiento de la deuda pública quedó garantizado con los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal y hasta el 25 por ciento del Impuesto sobre Productos y Servicios (gasolina y diesel).
La deuda de largo plazo del Municipio fue contratada originalmente por 780 millones con Interacciones y fue producto de reestructurar el crédito anterior con Bansi, también producto de un refinanciamiento y reestructura. [Noticaribe]




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.