Masajistas 'piratas invaden' Xcalacoco ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Masajistas 'piratas invaden' Xcalacoco

sábado, 23 de julio de 2016



Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Julio de 2016.- ¡Indignante! 
Masajistas quienes desde hace varios años vienen laborando legalmente en la zona de playas de Xcalacoco, denunciaron la presencia de un grupo de oportunistas y arribistas quienes de la noche a la mañana instalaron una carpa en la zona federal marítimo terrestre, para ofrecer el servicio de masaje muy por debajo de su costo, representando lo anterior una competencia desleal que los viene afectando en sus economías.
Competencias desleal
Y es que apenas la semana pasada, un grupo de supuestos masajistas y terapeutas profesionales, instalaron ilegalmente en la zona de playas del balneario público Xcalacoco, una improvisada carpa donde ofrecen a los turistas el servicio de masaje.
Pese a que no cuentan con ningún tipo de permisos por parte del municipio y de las autoridades de la Zofemat, como debería de ocurrir, el grupo de aproximadamente 10 personas, ocuparon la zona de playas instalando al menos 7 camas para el servicio de masaje, el cual ofrecen a precios muy por debajo del establecido por los masajistas legalmente establecidos desde hace varios años en la zona.
La presencia de estos oportunistas encabezados por un líder político de Puerto Aventuras identificado como Charly Pineda, causó el enojo de los masajistas establecidos, pues consideran que afectan la economía de al menos 20 familias completas que dependen de ellos.
Todo inca que su llegada esa zona de playas sin ningún tipo de documentación sería por el ‘pago’ político del candidato perdedor del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora.
“Consideramos ilegal e injusto que de la noche a la mañana, vengan estas personas a romper con la tranquilidad de los masajistas establecidos, el hecho que ofrezcan el servicio barato para jalar gente es intolerante y no lo vamos a permitir, nosotros pagamos puntualmente todos nuestros permisos al municipio y a la Zofemat entonces como es posible que se les permita a estas personas instalarse aquí sin tener permiso” cuestionaron al hacer uso de la voz.
Los inconformes, pidieron a las autoridades competentes, la urgente remoción de estos arribistas de la zona, pues de lo contrario lo harán ellos mismos con sus propias manos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.