Reaccionan Carlos Joaquín y Roberto Borge a través de Twitter por recurso promovido hoy ante la SCJN, por instrucción presidencial ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Reaccionan Carlos Joaquín y Roberto Borge a través de Twitter por recurso promovido hoy ante la SCJN, por instrucción presidencial

lunes, 11 de julio de 2016


Cancún, Q. Roo, Mx a 11 de Julio de 2016.-  Carlos Joaquín González, Gobernador electo de Quintana Roo, celebró la tarde de este lunes que la Presidencia de la República haya dado el primer paso revertir el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge, al anunciar la presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas constitucionales promovidas por los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo.
Mediante un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González se mostró complacido de que la Presidencia escuchara la exigencia de los quintanarroenses, ya que era el “primer logro para revertir la Ley Borge’. [NOTICARIBE]

Cancún, Q. Roo, Mx a 11 de Julio de 2016.- El aún Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo este lunes que en el estado “no hemos promovido la creación de ningún sistema anticorrupción” y afirmó que tiene muy claro que tendría, siempre, sin excepción alguna, que ajustarse con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “somos respetuosos del recurso promovido por la PGR y acataremos cualquier decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, pero aclaró que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno federal “se encamina a atender temas muy concreto, tal y como lo afirmó el Subprocurador de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval”.
Roberto Borge dijo que “trabajaremos coordinadamente con PGR “para que a través de una extensa revisión, dado el caso, se realicen las correcciones necesarias”.
Insistió en que su gobierno “ se mantendrá en cumplimiento de la Constitución Federal y del Edo, así como respetuoso de señalamientos de autoridades federales”.
Para finalizar, dijo que “Quintana Roo es un Estado de leyes, por lo que acatará responsablemente lo que resuelva el máximo Tribunal Constitucional del país”.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.