Causa mucha indignación desalojo contra una mujer de la tercera edad en la colonia Colosio ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Causa mucha indignación desalojo contra una mujer de la tercera edad en la colonia Colosio

viernes, 26 de agosto de 2016


Por Francisco Romero -

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 26 de Agosto de 2016.- Un turbio desalojo contra una señora de la tercera edad causó mucha indignación en la colonia Colosio, toda vez que le querían derrumbar la casa que habita desde 1994; pero además, la molestia aumentó cuando los vecinos supieron que el reclamante del predio fue detenido en 2012 por supuesta pederastia, según una publicación de la época del periódico Por Esto.  
Defensa de los vecinos
Eran aproximadamente las 11 horas de este viernes, cuando un sujeto identificado como Armando Medina Recio llegó en compañía de varios policías al lote ubicado en la 30 Avenida con calle 62 de la colonia Colosio, para desalojar a Leonor Reyes Muñoz.
Presencia policiaca
Cuando le sacaron todas sus pertenencias a la calle, los vecinos empezaron a molestarse,  pero la gota que derramó el vaso fue por una cuadrilla de trabajadores que llegó con mazos para derrumbar la humilde vivienda, y esa situación no se la permitieron los moradores del lugar. No obstante, el sujeto que reclama la propiedad, Armando Medina, mandó por maquinaria pesada para derrumbar la casa, y esta fue la acción que alteró más los ánimos de los vecinos.
Se retira la maquinaria
La resistencia fue tal, que la maquinaria tuvo que retirarse ante la fuerte presión de la gente que ya estaba enardecida. Fue una reacción vecinal al estilo de 'Pépe El Toro’.
La versión recabada por Línea Roja de este caso es que la señora le rentaba un local de ese  predio a Armando Medina, quien con el tiempo le prometió a la señora Leonor regularizar su predio para darle certeza jurídica, y en una ocasión se la llevó a Cancún para que firmara unos papeles, aprovechándose de su analfabetismo. Resulta que la señora realmente rubricó un contrato de compra-venta por la cantidad de 50 mil pesos de ese predio.
La nota del Por Esto
Doña Leonor le dijo a Línea Roja que ni siquiera recibió los 50 mil pesos, y lo único que Armando Medina le ha dado es el monto de la renta.
Y por esta acción que fue calificada por los vecinos de la señora como una acto de ‘abuso’ es que la defienden ante la firme sospecha de una ‘chicanada’ legal para despojarla de su propiedad, la cual habita desde 1994.
La oposición ciudadana
Dado que se armó un verdadero lío, e incluso todos los vecinos estuvieron a punto de agredir al médico porque no daban crédito a tanto cinismo para perjudicar a una indefensa mujer, y máxime cuando se regó la versión que años atrás fue acusado de presunto pederasta, ya no le quedó más remedio que  retirarse del lugar pero no sin antes llegar a un rápido acuerdo: mientras esperan una resolución más clara de parte de la autoridad judicial, por el momento quedaron en nada para nadie, es decir, ni él tomó posesión del predio, aunque sí corrió también al zapatero que por años le rentó a la señora Leonor. Ese lote comprende 1 cuarto y 2 locales.
¡Te vas!, o te...
El abogado de la señora, Leobardo Ortiz Fuentes dijo a los medios de comunicación que los papeles que llevó Armando Medina para intentar desalojar a su cliente están incompletos.
Señora Leonor

Armando Medina Recio, quien reclama ese predio, fue acusado por el periódico Por Esto, de estar presuntamente involucrado en delitos de pederastia, según una publicación del 20 de Noviembre de 2012, en donde aparece una fotografía en el momento de su detención.
Publicación del Por Esto, el 20 de Niviembre de 2012

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.