Empresarios advierten que 'achichincles' de Carlos Ávila siembran terror porque están 'protegidos'

sábado, 13 de agosto de 2016




Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Agosto de 2016.-  La dupla conformada por Juan Ramiro Galicia Esparza alias “El Potro” e Ismael Eliseo González Silva, continúan sembrando el terror y corrupción en antros y bares de la zona turística, al exigir a los empresarios del ramo, dádivas a manera de pago de derecho de piso, que va desde dinero en efectivo, hasta barras libres gratis para ellos y sus “golfas”.
Por esta razón, los empresarios agraviados esta vez solicitaron la intervención de las autoridades federales, para frenar las actividades delictivas de estos dos nefastos sujetos, quienes aseguran ser los próximos jefes policiacos para Solidaridad.
El jueves pasado, los escasos asistentes a un foro denominado ‘¡Qué hable Solidaridad!’ expresaron su molestia porque en el tema relacionado con Seguridad Pública, se dijo que la próxima administración municipal ‘no podrá hacer mucho porque no hay patrullas’, y remataron el discurso lavándose las manos y culpando a los solidarenses de la actual escalada de violencia: ‘y la culpa es de los ciudadanos que no vigilan’.
Entre los ponentes del tema de Seguridad Pública, que fue avalado y presentado por la insipiente y despistada  Cristina Torres, estuvo precisamente Carlos Ávila Vázquez, quien por cierto, temblaba como gelatina al hacer uso de la palabra.
Él fue director de Tránsito cuando Carlos Joaquín era presidente municipal de Solidaridad, y en enero de 2008, uno de sus escolta estuvo involucrado precisamente en un escándalo de bares por la misma razón, y en aquel entonces, negó el hecho diciendo que sus elementos son `muy disciplinados'.
Por tal motivo, de nueva cuenta, empresarios del giro de discotecas, bares y centros nocturnos que operan en la zona turística, tronaron en contra de Juan Ramiro Galicia Esparza alias “El Potro” e Ismael Eliseo González Silva, a quienes consideran personas “Non gratas” para la sociedad, al estar involucrados en actividades ilícitas.
Y es que los agraviados, aseguraron que esta dupla, continúan con sus actos de extorsión, exigiendo dinero y barras libre gratis casi todas las noches al estilo del crimen organizado.
Pese a que hace apenas unos días, los empresarios levantaron la voz públicamente para desenmascarar a este par de ruines sujetos, hasta la fecha, ninguna autoridad estatal o municipal, ha actuado en contra de ellos, lo que los convierte automáticamente en cómplices por omisión.
Juan Ramiro Galicia Esparza alias “El Potro” e Ismael Eliseo González Silva, aseguran que nadie puede tocarlos porque cuentan con la protección del gobernador electo Carlos Joaquín González, quien supuestamente los nombrara en puestos claves dentro del equipo de seguridad municipal que sería encabezado por Carlos Ávila Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More