Exhiben convenio por má de 43 millones de pesos al equipo de básquetbol del coordinador general del Por Esto, Renán Castro

lunes, 15 de agosto de 2016




Cancún, Q. Roo, Mx a 15 de Agosto de 2016.- El Gobierno de Roberto Borge, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, pactó un convenio, sólo durante el 2016, de 43 millones 200 mil pesos en favor de la Comisión de Espectáculos de la Península A. C. para subsidiar el mantenimiento del Club Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).
El equipo de básketbol, que en la temporada que terminó fue campeón de la LNBP, es propiedad de Renán Castro Madera, director del periódico Por Esto! de Quintana Roo.
Parte del convenio
Noticaribe tiene una copia del convenio el cual está disfrazado como parte de un programa para “apoyar a los actuales equipos que militan en el estado para su permanencia en los circuitos profesionales del país”.
El convenio está firmado por Martín Antonio Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y por Wilbert Enrique Flores Coral, quien aparece como presidente de la asociación civil Consorcio de Espectáculos de la Península, que en los hechos administra al club Pioneros e Quintana Roo.
De acuerdo con un anexo técnico de ejecución, el pago de los 43 millones 200 mil pesos se pactó en pagos mensuales, empezando en enero cuando se depositó a una cuenta del Consorcio de Espectáculos de la Península la cantidad de 5 millones 700 mil pesos.
Según el calendario de pago, en febrero, marzo y abril el deposito pactado fue de 4 millones 700 mil mensuales, mientras que durante mayo, junio, julio y agosto, el pago debió de ser de un millón 500 mil pesos mensuales.
Para los meses de septiembre, octubre y noviembre, el acuerdo establece el pago de una cantidad mensual de 3 millones 100 mil pesos, mientras que para diciembre el pago acordado es de 7 millones 100 mil pesos.
En el convenio, se establece que el dinero sería depositado en la cuenta número 4042299628 del Banco HSBC a nombre de Consorcio de Espectáculos de la Península A. C.
Según la cláusula cuarta, la asociación civil estaba obligada a entregar a la Comisión del Deporte facturas fiscales conforme al calendario suscrito por el representante legal de esta agrupación.
Cuando faltan menos de 45 días para el cambio de gobierno, se desconoce si el acuerdo dejó de pagarse en algún mes o si se sigue pagando la cantidad acordada.
En un comunicado posterior, sin dar demasiados detalles, el Club Pioneros sólo dijo que la medida era por el actual proceso de transición política que atraviesa el estado de Quintana Roo.
Se infiere que la directiva del Club Pioneros de Quintana Roo dejará de percibir las cantidades pactadas en este convenio, sobre todo porque Renán Castro, como director del periódico Por Esto! de Quintana Roo, fue uno de los más acérrimos promotores de la llamada ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González durante el pasado proceso electoral.
Carlos Joaquín ganó por amplia mayoría la gubernatura al priista Mauricio Góngora, a quien el periódico Por Esto! apoyó de manera abierta y sostenida. (Detalles del convenio en la nota original de Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More