Intoxicación masiva, al menos 50 albañiles enfermos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Intoxicación masiva, al menos 50 albañiles enfermos

sábado, 27 de agosto de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 26 de Agosto de 2016.- Al menos 50 trabajadores de la construcción resultaron intoxicados por consumir cochinita en un comedor externo a la edificación en la que trabajan.
Alrededor de las 16 horas de este viernes, personal de Protección Civil de esta ciudad, encabezados por Lucio Salvador, trasladó alrededor de 30 albañiles a la clínica del Seguro Social de la 30 Avenida con calles 4 y 6, lo cuales presentaban cuadros de náuseas, vómitos y diarrea.
Almenos 30 alarifes fueron trasladados al IMSS
Los alarifes que trabajan en una obra ubicada dentro X’Caret, manifestaron en el IMSS que esta mañana consumieron cochinita en mal estado en un comedor externo que les brinda el servicio de alimentación.
Los alarifes también dijeron que en ese comedor los alimentos suelen estar en pésimas condiciones higiénicas y de cocción, pues en ocasiones anteriores les han servido pollo a medio cocer.
Ante esta intoxicación masiva, pues además de los 30 trabajadores que fueron trasladados al nosocomio, se mencionó que cuando menos, otros 20 se encontraban con los mismo síntomas en los galerones de la construcción.
Ante este riesgo sanitario, personal de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) fue a verificar el mencionado comedor en donde se habrían intoxicado al menos 50 personas.
El diagnóstico que el personal médico del Seguro Social mencionó como probable causa de esa intoxicación masiva sería por salmonelosis, con lo que se descartaría casi por completo la posibilidad de que estuvieran enfermos de Zika, como también se especuló en principio.
Aclaración: Cabe subrayar que el parque X’Caret es completamente ajeno al comedor señalado como posible causante de esta intoxicación masiva.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.