Se ahogó un niño en la piscina. Dramática reacción de sus padres ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se ahogó un niño en la piscina. Dramática reacción de sus padres

jueves, 18 de agosto de 2016




Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Agosto de 2016.- Una desgarradora escena se vivió esta noche en los condominios Palma Real, en la fase 2 de Playacar, al ahogarse un niño de 3 años de edad en la piscina.
Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, alrededor de las 19:50 horas, junto con la Policía y el Semefo, sucedió una escena conmovedora y desconcertante después de que los paramédicos le aplicaron al niño la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y lo diagnosticaran sin signos vitales.

[Aclaración: Los paramédicos no pueden declarar la muerte de nadie (aunque sea evidente) por la simple razón de que no son médicos, y es precisamente un profesional de la medicina, los únicos que pueden determinar esa condición. Y no se trata de la capacitación y/o experiencia de los paramédicos, es una cuestión de protocolos en las leyes de salud]

Ya con este diagnóstico dado por los paramédicos del 911, los padres del niño presuntamente muerto, tomaron a su pequeño y salieron a bordo de un carro con rumbo desconocido, evadiendo a la Policía y cuerpos de rescate. Este acto fue considerado de desesperación.
El Semefo en Palma Real
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero de los padres, pero se infiere que fueron a algún hospital para tratar de salvarle la vida su pequeño hijo, a pesar de que el niño no tenía signos vitales.
Esto en términos coloquiales significa esperanza porque ni las autoridades saben con certeza si el niño realmente murió.
Entre tanto, la Policía revisaba las grabaciones de las cámaras de seguridad porque se desconocen los detalles del accidente, sin embargo, una versión preliminar indica que pudo haber un descuido de los padres y el niño accidentalmente habría caído en la piscina.

3 comments:

Si no se sabe si murió o vive el bebé, ¿Qué hace el vehículo del Semefo?

El Niño está vivo se llevó al hospiten y fue trasladado a ya estabilizado al hospital general con signos vitales y estado delicado

Que bien si el niño pudo sobrevivir! Ojalá que no haya secuelas por el tiempo que no tuvo oxígeno su cerebro! Dios lo proteja!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.