¡Alerta! Hoy se han registrado, cuando menos, 3 pagos de extersiones procedentes de este número: 984-176-4303 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Alerta! Hoy se han registrado, cuando menos, 3 pagos de extersiones procedentes de este número: 984-176-4303

jueves, 22 de septiembre de 2016


Por Rubén Pat
Playa del Carmen, Mx a 22 de Septiembre de 2016.- ¡Alerta! Cuando menos 3 personas han pagado extorsiones en el transcurso de este día por llamadas hechas de este número: 984-176-4303
A las víctimas las obligan psicológicamente a realizar depósitos de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos en las tiendas de conveniencia porque supuestamente tiene secuestrado a un familiar.
Las 3 víctimas que este jueves cayeron en el engaño son amas de casa, que es el perfil más vulnerable para delincuentes de poca monta, los cuales se hacen pasar como miembros de cárteles y amenazan a las señoras con matar o mutilar a sus familiares si nos les depositan inmediatamente, incluso le llegaron a decir a una de estas señoras que empeñara su televisor para completar el dinero del ‘rescate’.
Comprobante de depósito
Las señoras que fueron extorsionados son de las colonias Misión de Las Flores y 2 féminas de la colonia Villas del Sol.
Una de las víctimas de extorsión le proporcionó a Línea Roja el comprobante de depósito que realizó obligadamente a una cuenta de débito de Banamex por 2 mil 500 pesos.
Al respecto, la Policía de Solidaridad confirmó que en el transcurso de este día, han recibido 7 reportes de extorsión de este número, el 894-176-4303. Por lo que la recomendación es aumentar las precauciones y no dejarse engañar.
Como reflexión, esta cifra de denuncias sería una mínima parte de los casos que se ventilan, pues se estima que las llamadas de extorsión son muchas más y sin duda, también las realizan de otros números telefónicos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.