Continúa infiltrándose el crimen organizado en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Continúa infiltrándose el crimen organizado en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública

jueves, 29 de septiembre de 2016



Por Rubén Pat
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 29 de Septiembre de 2016.- Continúa infiltrándose el crimen organizado en la Secretaría Estatal de Seguridad Publica con el nombramiento del ex presidiario Juan Martín Rodríguez Olvera alias “Capulina” quien ayer tomó protesta como subsecretario de la dependencia.
Durante su paso como jefe de la policía de este municipio en la administración 2005-2008, encabezada por Carlos Joaquín González, hoy gobernador del estado, brindó descarada protección al crimen organizado, y por si esto fuera poco, tres años después de dejar el cargo, fue detenido y encarcelado en la ciudad de Celaya Guanajuato cuando fungía como director de seguridad pública, acusado de dirigir un ataque armado a una fonda donde murieron varias personas. 

Rodolfo del Ángel le da posesión a 'Capulina'

“LO DETIENEN Y ENCARCELAN POR HOMICIDIO”

El 15 de Julio del 2011, Olvera Martínez fue detenido por agentes Ministeriales cuando preparaba una conferencia de prensa, incluso aún vestido con uniforme policial, y encarcelado por su presunta participación en un ataque armado a una fonda, donde murieron dos civiles y un policía ministerial por lo que un juez ordenó su traslado al Centro de Readaptación Social de Celaya, también enfrentó un juicio donde un juez lo declaró culpable del delito de abuso de autoridad, pero enfrentó el proceso en libertad tras el pago de una fianza.

A continuación la nota de la revista Proceso de la detención de Juan Martín Rodríguez Olvera alias ‘El Capulina’, quien también fue escolta del ex presidente Vicente Fox, la cual fue publicada el 15 de Junio de 2011, titulada: DETIENEN A JEFE DE LA POLICÍA DE CELEYA; FUE ESCOLTA DE FOX


También Noticaribe publicó la detención de ‘El Capulina’, el 16 de Junio de 2011: DETIENEN EN CELAYA A EXJEFE POLICIACO DE SOLIDARIDAD


Así pues, se incrusta fuertemente el crimen organizado al aparato de seguridad del estado, tras el nombramiento de Juan Martín Rodríguez Olvera como subsecretario de la SESP, quien fue cuestionado seriamente a su paso como director general de seguridad pÚblica en el municipio de Solidaridad, por su presunta protección al crimen organizado.
Y es que durante la administración 2005-2008, las actividades criminales fueron en aumento, pues al menos se registraron 15 secuestros y media docena de ejecuciones vinculadas a la disputa de la plaza entre bandas del crimen organizado.
Durante esa misma administración, 'El Capulina' se confrontó fuertemente con su director de la policía Preventiva Leonardo Ramos Suárez, a quien le sembró droga en su oficina para deshacerse de él, pues este atacaba a los grupos de la delincuencia organizada que Juan Martín Rodríguez Olvera protegía.

Fue tan malo su trabajo de seguridad pública que los ladrones le robaron hasta los calzones

La delincuencia durante la gestión de Martínez Olvera en Solidaridad fue en notorio aumento, tan es así que, en una ocasión los amantes de lo ajeno visitaron su departamento, donde le sustrajeron sus pertenencias de valor, uniformes y un arma de cargo que nunca fue recuperada. Al respecto un diario estatal encabezó la nota de la siguiente manera “Roban Hasta los Calzones del director de la policía de Playa”.

RAFAGUEAN CASA DE OLVERA EN CELAYA

Tras su salida de la administración municipal en Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, regresó a su natal Guanajuato, donde en el 2009 fue nombrado como director de seguridad pública de Celaya, en la gestión de la Panista Rubí Laura López Silva, fiel a su costumbre, pactó con uno de los grupos de la delincuencia que operaba en esa ciudad, lo que provocó la ira de uno de los grupos criminales antagónicos, quienes rafaguearon su residencia con armas de grueso calibre a manera de advertencia.



'EL COBRA…TARIO' A DIRIGIR LA POLICÍA PREVENTIVA DE PLAYA DEL CARMEN

Todo parece indicar que en las próximas horas, otro policía ex presidiario y protector del crimen organizado, identificado como Roberto Carlos Magaña Morales alias 'La Cobra' será nombrado director de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad, lo que representaría un total desacierto para la administración de Cristina Torres quien el viernes tomará posesión como alcaldesa del municipio de Solidaridad.
Y es que Roberto Carlos Morales Magaña, también formó parte de la Policía de Playa del Carmen en el 2004, en ese entonces tomó el control del grupo operativo especial Jabalí posteriormente nombrado grupo R.O.C.A. dedicándose a proteger a Clever Sánchez alias 'El Maromas' quien era considerado en ese entonces, Zar del Narcomenudeo en Playa del Carmen y la Riviera Maya.
Incluso, Morales Magaña era el presunto encargado de cobrar las cuotas a las narco casas que pulularon en ese entonces por las diferentes colonias de esta ciudad, todos ellos controlados por 'El Maromas' y su grupo criminal, quizás de allí fue donde obtuvo el mote o el alias de 'Cobra…tario'.
Incluso, se sabe que Morales Magaña, es el sospechoso de haber vendido la 'cabeza' del comandante Carlos Hiram Castillo Alvarado, quien fue ejecutado a balazos enfrente de su casa ubicada en la colonia Colosio, en el año 2005, para que nadie le estorbara en sus negocios con la mafia.
Este corrupto policía “salió por piernas” de esta ciudad como se dice en el argot policiaco, tras ser señalado de robarse un recale de varios ladrillos de Cocaína que nunca reportó. Se refugió en su natal Tabasco, donde años más tarde y de manera extraña logró colarse como subdirector de seguridad pública del municipio de Cunduacán.
En septiembre del 2011, y durante un fuerte operativo implementado por el Ejército y la Policía Ministerial Tabasqueña, Roberto Carlos Morales Magaña fue capturado junto a su director Eliseo Alonso en sus propias oficinas de la Casa de Justicia, y trasladados al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) acusados de tener vínculos con el crimen organizado.

Aquí la nota de la revista Proceso de la aprehensión del ‘Cobra…tario’, fechada el 26 de Septiembre de 2011 y titulada: ARRESTAN A MANDOS DE LA POLICÍA DE CUNDUACÁN POR SECUESTRO

Otra fuente del arresto del ‘Cobra…tario’ es la nota del Por Esto de Yucatán con fecha 26 de Septiembre de 2011 con información de la Agencia Proceso y El Universal, titulada: ARRESTADOS POR SECUESTRO


NO SE PIERDA MAÑANA: SE LE CAE EL HUESO A SOY PLAYENSE, NOMBRARÁN AL COMANDANTE LUIS MALDONADO DIRECTOR DE SPTTYB.

4 comments:

Roberto Carlos Morales Magaña es un narcotraficante, pertenece al cartel de los Zetas. Vende y distribuye la droga por medio de sus amantes Policías a bares,antros,escuelas y a toda la zona de Quintana Roo.

Actualmente tiene una relación sentimental con la asistente del director del C4 Lorena Janett Gómez Mendoza y otras mujeres policías de la policía de seguridad publica y tránsito municipal del municipio de Solidaridad Playa del Carmen.

Magaña utiliza a estas chicas para la venta y distribución de droga.

Carlos Alberto Alcúdia Gutierrez y Roberto Carlos Morales Magaña realizan orgías en el Motel Intimissimo, se llevan a varias mujeres cadetes y policías de playa del Carmen para los encuentros sexuales.

Fueron identificadas la policías:
Lorena Janett Gómez Mendoza
Monserrat Abigail Escobar Morales, entre otras policías, para los gang bang.

Además estás mujeres buchonas son miembros del cartel de los Zetas.

Lorena Janett Gómez Mendoza y
Monserrat Abigail Escobar Morales son las amantes del exdirector Luis Alfonzo Perez Maldonado de seguridad y transito municipal de solidaridad,del directorr del C4 José Luis Rolando Cambambia Toledo y del excomandante Roberto Carlos Magaña Morales. Estas mujeres policia son unas prostitutas y narcotraficantes buchonas que forman parte del cartel de los Zetas.

Mientras la presidenta municipal se hace de los oidos sordos, el crimen organizado actua con total impunidad.

El cartel de los Zetas son los que gobiernan Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Akumal,y prácticamente toda la zona de riviera Maya.

La policía de tránsito y seguridad pública de playa del Carmen del municipio de Solidaridad, protegen a dicho cartel de los Zetas.

Excomandante Roberto Carlos Magaña Morales junto con el exdirector Luis Alfonso Pérez Maldonado y Carlos Alcúdia Gutierrez se encargan de vender y distribuir la droga, de cobrar derechos de piso.

Hay otros policias encubierto dentro del C4 y área de SIMUS que pertenecen al cartel de los Zetas, proporcionar información al beneficio del cartel.
Entre los elementos identificados como miembros del cartel de los Zetas:

Lorena Janett Gómez Mendoza
Monserrat Abigail Escobar Morales
Carlos Alberto Alcúdia Gutierrez
Mishel Guadalupe Pech Guillén

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.