Derrape mortal. El C-4 avisó a las ambulancias 44 minutos depués

martes, 20 de septiembre de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 20 de Septiembre de 2016.- [Video al final de la nota] Un motociclista en estado de ebriedad perdió la vida tras chocar con el camellón central de la carretera federal y derrapar por varios metros. El C-4 tardó 44 minutos en reportar este accidente a las ambulancias.
Al derrapar se le destrozó el rostro
Los taxistas que hacían base, informaron a Línea Roja que momentos antes de su muerte,  Rafael V.G. de 33 años edad, salía de un bar ubicado en Plaza Papagayos, luego de sostener una acalorada discusión con un mujer que se negó a subir a la moto, ella prefirió trasladarse en taxi.
El C-4 avisó 44 minutos después
Eran las 6:31 de la mañana de esta martes cuando Rafael, quien trabajaba en la industria turística se dirigía, probablemente a su casa,  pero al llegar al cruce de la carretera federal con Avenida CTM, perdió el control de la dirección de su moto y se estrelló contra el camellón central. Al derrapar por varios metros de bruces, lo áspero de la pavimento le destrozó el rostro, y su casco no se lo cubría.
Enojo porque el C-4 no constestaba
Al momento del accidente, varias personas lo reportaron al C-4 sin que les tomaran la llamada, y después de tanta insistencia, el operador contestó 44 minutos después activando la ambulancia de Costamed, alrededor de la 7:15 horas.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente ya nada pudieron hacer… Rafael ya no tenía signos vitales.
Ante esta situación de 'tortuguismo' trágico del C-4, los taxistas y testigos que rodeaban el cadáver del desafortunado motociclista, expresaron su enojo por la falta de seriedad de esa dependencia al no contestar esta emergencia. La expresión más concurrente que se escuchó: 'no hacen caso porque deben estar durmiendo'. 

También puede leer: Dramática volcadura en la carretera. El C-4 avisó a los cuerpos de emergencia 2 horas y media después de sucedido el accidente

Cabe mencionar que no es la primera vez que el C-4 de Playa del Carmen no responde inmediatamente a una emergencia. La desatención de este centro que se supone es para emergencias es otra de las dependencias fracasadas del actual ayuntamiento de Solidaridad, la cual estuvo a cargo de William Roos Bastarrachea de León, mejor conocido como ‘El Kiko’, quien en 3 años únicamente demostró deficiencia, como sucedió en este accidente.
[VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More