¡Histórica derrota del PRI en el Congreso! Por primera vez quedó fuera de la Gran Comisión ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Histórica derrota del PRI en el Congreso! Por primera vez quedó fuera de la Gran Comisión

lunes, 5 de septiembre de 2016



HISTÓRICA DERROTA DEL PRI EN EL CONGRESO, POR PRIMERA QUEDÓ FUERA DE LA GRAN COMISIÓN; Y DE PASO PIERDE BORGE Y SE QUEDAN SON 700 MILLONES DE PESOS

Chetumal, Q. Roo, Mx a 5 de Septiembre de 2016.- Con 14 votos contra 10, la alianza PAN-PRD propinó este lunes una ‘histórica’ planchada al PRI-PVEM al dejarlos totalmente fuera de la Gran Comisión y de las cinco principales comisiones del Congreso de Quintana Roo, lo que implica que quedaron fuera de la revisión de cuentas públicas, los juicios políticos y  los préstamos de los alcaldes. “Una sopa de su propio chocolate”, se deslizó.
Eduardo Martínez
En la Gran Comisión, que será la encargada de manejar el presupuesto que el próximo año será superior a los 700 millones de pesos, no fueron incluidos ningún diputado del PRI o del PVEM, quedando de la siguiente manera: Eduardo Martínez (PAN), como presidente, y Carlos Mario Villanueva Tenorio (PES) como secretario. Como vocales Silvia Vázquez (Morena), Emiliano Ramos (PRD) y Javier Padilla (Panal).
En la Comisión de Justicia: Carlos Mario (PES), Fernando Zelaya (PAN), Javier Padilla (Panal), José Esquivel (PAN) y Juan Ortiz (Morena)
En la Comisión de Asuntos municipales: Javier Padilla (Panal), Laura Beristaín (PRD), Gabriela Angulo (PAN), Eugenia Solís (PAN) y Silvia de los Angeles (Morena)
También las comisiones de Puntos Constitucionales y Puntos Legislativos no fueron tomados en cuenta los diputados del PRI ni del PVEM. 

Roberto Borge peridió la guerra. Ahora está expuesto a la revisión de sus cuentas
En el Congreso estuvo presente el senador Jorge Emilio González, ’El Niño Verde’, para ‘amarrar’ a sus diputados y evitar otras sorpresas al momento de votar, pero antes de que iniciara la sesión ya se le veía preocupado porque los números no le alcanzaban.
Extrañamente, cuestionó, la diputada priista Candy Ayuso no se presentó a la sesión porque se reportó hospitalizada. Un voto menos en la lista de la alianza PRI-PVEM a la que se restaba el de Juan Carlos Pereyra Escudero, quien ayer anunció su renuncia al tricolor para declararse ‘independiente’, a poco más de 24 horas de haber rendido protesta en el Congreso.
En la primera sesión, el pasado sábado, la alianza PRI-PVEM apenas alcanzó 12 votos, pero este lunes apenas sumaban apenas 10 votos. (Noticaribe | Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.