Inicia administración de Cristina Torres con despilfarro de recursos estimado en más de 1 millón de pesos en logística

viernes, 30 de septiembre de 2016



Por Rubén Pat-
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 30 de Septiembre de 2016.- Inicia el despilfarro de recursos por parte de la administración entrante, toda vez de que el costo de la logística para el evento protocolario que se llevará a cabo este viernes en la explanada 28 de Julio rebasará el millón de pesos, Cristina Torres Gómez alcaldesa entrante, no aceptó la propuesta de Rafael Castro de llevar a cabo el evento en el Teatro de la Ciudad. Al parecer movida por intereses personales.
Logística
De acuerdo a una fuente de toda credibilidad, tan solo el costo de la renta de la enorme carpa que ya fue instalada en la plaza cívica 28 de Julio para tal evento, es de aproximadamente 600 mil pesos, y fue rentada al Cozumeleño José Luis Arguelles, dueño de la empresa Moby Dick, gente muy cercana al ex presidente Filiberto Martínez y funcionario municipal encargado de la dirección de eventos especiales en la administración 2011-2013.
Teatro de la ciudad para 2 mil 500 personas
El costo del sonido, renta de sillas, templete, pantallas gigantes, escenografía florería y demás, tendrá un costo mayor a los 400 mil pesos, es decir en total el gasto del evento que no tendrá una duración mayor a las 4 horas, rebasará el millón de pesos.
La carpa, con aforo similar al teatro
Trascendió, en un principio, que el presidente municipal interino saliente Rafael Castro propuso que la ceremonia de cambio de poderes se realizara en el Teatro de la Ciudad con capacidad suficiente para albergar a los invitados al evento, sin embargo, Cristina Torres Gómez, dijo que ¡No!

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