Por Rubén Pat-
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 30 de Septiembre de 2016.- Inicia el despilfarro de
recursos por parte de la administración entrante, toda vez de que el costo de
la logística para el evento protocolario que se llevará a cabo este viernes
en la explanada 28 de Julio rebasará el millón de pesos, Cristina Torres Gómez
alcaldesa entrante, no aceptó la propuesta de Rafael Castro de llevar a cabo el
evento en el Teatro de la Ciudad. Al parecer movida por intereses personales.
Logística |
De acuerdo a una fuente de
toda credibilidad, tan solo el costo de la renta de la enorme carpa que ya fue
instalada en la plaza cívica 28 de Julio para tal evento, es de aproximadamente 600 mil pesos,
y fue rentada al Cozumeleño José Luis Arguelles, dueño de la empresa
Moby Dick, gente muy cercana al ex presidente Filiberto Martínez y funcionario
municipal encargado de la dirección de eventos especiales en la
administración 2011-2013.
Teatro de la ciudad para 2 mil 500 personas |
El costo del sonido, renta
de sillas, templete, pantallas gigantes, escenografía florería y demás, tendrá
un costo mayor a los 400 mil pesos, es decir en total el gasto del evento que
no tendrá una duración mayor a las 4 horas, rebasará el millón de pesos.
La carpa, con aforo similar al teatro |
Trascendió, en un
principio, que el presidente municipal interino saliente Rafael Castro propuso que
la ceremonia de cambio de poderes se realizara en el Teatro de la Ciudad con
capacidad suficiente para albergar a los invitados al evento, sin embargo,
Cristina Torres Gómez, dijo que ¡No!
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