La banda de los 8, también vinculada al asalto contra Cometra de Plaza Las Américas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La banda de los 8, también vinculada al asalto contra Cometra de Plaza Las Américas

domingo, 4 de septiembre de 2016



Por Rubén Pat -

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 4 de Septiembre de 2016.- La banda de los 8, que ultimaron a balazos a un militar retirado e hirieron a un civil para robarles 600 mil pesos en el estacionamiento de Plaza Centro Maya, también están vinculados al intento de robo de 2 millones de pesos contra la empresa de valores Cometra, sucedido el 17 de Junio del presente año, en Plaza Las Américas.


Lo anterior fue dado a conocer esta tarde por la Fiscalía General del Estado, e informó que de acuerdo a las investigaciones, estos presuntos delincuentes también están relacionados con robos a casas de cambio en la colonia Rancho Viejo, en Cancún, lo cual  está asentado en carpeta 2255/2016.

   Vinculados a proceso por el caso Centro Maya

Por lo pronto, un Juez en material penal ya vinculó a proceso a esta banda integrada por 7 hombres y una mujer por los delitos de homicidio calificado en agravio del militar retirado Esteban S.H.; robo en contra de una institución bancaria; y lesiones en contra de Joel F.M.L, quien fue herido a balazos en una pierna.
Como se recordará, el pasado 29 de Agosto, los integrantes de la banda de los 8 mataron al militar retirado e hirieron al civil para robarles unos 600 mil pesos, en el estacionamiento de Plaza Centro Maya, y una hora después fueron detenidos en la ‘casa de seguridad‘ que utilizaban, ubicada atrás del Polifórum.


La carpeta administrativa de este caso es la 110/2016 y quedó asentada el pasado 2 de septiembre. El Juez impuso como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, mismo plazo para cierre de investigación complementaria, que concluirá el 2 de diciembre de  2016.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.