¡Lo que faltaba! Le cierran el relleno sanitario al ayuntamiento de Solidaridad por mala paga ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Lo que faltaba! Le cierran el relleno sanitario al ayuntamiento de Solidaridad por mala paga

jueves, 15 de septiembre de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Septiembre de 2016.- [Video al final de la nota] Esta tarde, camiones recolectores del ayuntamiento tiraron la basura en la entrada del relleno sanitario porque la empresa PASA no los dejó pasar por el incumplimiento del pago del servicio.
Bloquearon el acceso al relleno sanitario
Por órdenes de esta compañía, no sólo bloquearon la entrada con la pluma, también colocaron excavadoras y camiones pesados en el acceso para obligar a que el ayuntamiento les pague por el servicio, que es contener la basura recolectada en la geografía municipal, incluidos hoteles en la Riviera Maya.
Rafael Castro y Alfredo Gómez, discuten
Ante esta situación, el presidente municipal se vio obligado ir al relleno sanitario para presionar también a la empresa PASA, a la cual le solicitó que considere no poner en jaque la salud de la gente por la acumulación de basura en las calles.
El documento
Aunque no hablaron de montos del endeudamiento, Rafael Castro le dijo al encargado del relleno sanitario (como se escucha en el video) Alfonso Gómez Teniente que su gobierno sí ha cumplido con el pago, y que de ser necesario, irá todos los días que le restan de su administración para que dejen pasar los camiones recolectores, que según dijo, son 20 que cubren 36 rutas.
Por hoy, dejaron pasar a los camiones
Rafael Castro le entregó un documento, el cual no exhibieron, pero se trataría de una petición para que la empresa PASA los deje pasar a tirar la basura auqnue no haya pago en los próximos días, y evitar posibles riesgos en la salud pública, digamos que fue una petición para que colaboren en las últimas 2 semanas de esta administración y después le cobren al siguiente ayuntamiento, pues se alcanza escuchar claramente que un tal Isidro (quizá un directivo de PASA) le advirtió tajantemente  (a Rafael Castro) en la ultima reunión que sostuvieron con no dejar pasar los camiones si no pagan. Y como ayer la Hacienda Federal les negó el empréstito, sería muy difícil que puedan pagar en 15 días este adeudo.
Tiraron la basura en la entrada del relleno como presión
A final de cuentas, el encargado accedió abrir el paso para que se regularice el servicio.

La basura en la entrada al relleno sanitario
Una de las molestias de la empresa PASA es que los trabajadores del ayuntamiento, al tener la negativa de acceso al relleno sanitario, ‘alguien’ les ordenó tirar la basura en la entrada, algo similar como lo que un centenar de ciudadanos hicieron la madrugada de ayer en palacio municipal. 
[VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.