Roberto Borge no dio la cara en su último informe ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Roberto Borge no dio la cara en su último informe

viernes, 9 de septiembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 8 de Septiembre de 2016.- El gobernador Roberto Borge ausente en su Quinto y último informe. Mandó al secretario de gobierno Román Quian a entregar el documento al pleno del Congreso del Estado, en un acto políticamente penoso.
La sesión inició a las 17 horas  de este jueves, y aproximadamente, a las 18:15, Román Quian entregó el informe de actividades del  7to. gobernador constitucional de Q. Roo, en lo que fue un acto tenso e incluso penoso porque la ausencia de Roberto Borge refleja el cisma de su gobierno, el PRI y su aliado, el Verde Ecologista.
El no dar la cara en su último informe ha levantado la especulación entre la grey política sobre el paradero del gobernador: ¿Roberto Borge sigue en Q. Roo o ya huyó? 
Incluso, el semblante de Román Quian estaba desencajado y sonreía forzadamente. Sin duda se sentía muy incómodo ante un Congreso de oposición que en esta ocasión no fue a modo y sin un escenario político controlado.
Pasadas las 20 horas de este jueves, la Unidad del Vocero, a cargo de Rangel Rosado publicó el comunicado de la entrega del documento, pero ni siquiera como la noticia principal.



Es la segunda ocasión en la que un gobernador constitucional de Q. Roo no acude a su último informe de gobierno. El primer caso fue en 1999, y el ausente fue Mario Villanueva Madrid, quien ya había huido ante la persecución de la PGR, por los delitos de narcotráfico.
¿Acaso la ausencia de Roberto Borge vaticina un fin similar?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.