Se repite la historia de ayer: Vuelca una pipa a la altura de Punta Maroma; y Protección Civil suspendió otra a la salidad de la ciudad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se repite la historia de ayer: Vuelca una pipa a la altura de Punta Maroma; y Protección Civil suspendió otra a la salidad de la ciudad

martes, 13 de septiembre de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Septiembre de 2016.- [Video al final de la nota] A tan sólo un día de la volcadura de una pipa que obstruyó la salida rumbo a Cancún, esta tarde de nueva cuenta sucedió otro accidente similar pero a la altura de Punta Maroma, ocasionado un congestionamiento vehicular de unos 4 kilómetros de largo. Y momentos después, Protección Civil suspendió otro tráiler de características idénticas por falta de seguridad.  
Las maniobras para desbloquear la caerretera
Como si fuera una película repetida o un disco rayado, a las 17:35 horas de este martes, una pipa para gas, tipo salchicha, volcó por el mismo motivo que se originó el accidente de ayer: cadenas no apropiadas para asegurar los remolques, que al reventarse ocasionaron la volcadura de los contenedores.
Congestionamiento
Aunque no se reportaron lesionados ni daños materiales a terceros por el impacto físico de esos tanques de almacenamiento, la obstrucción de la carretera con dirección a  Cancún, ha causado molestias y sin duda pérdidas económicas.
Tnaque 'salchicha' de unos 200 mil litros
De acuerdo con el personal operativo de Protección Civil de Solidaridad, el tanque tipo salchicha tiene una capacidad para unos 200 mil litros, el cual se encontraba vacío al momento de la volcadura, pero al igual que en el caso similar al de ayer, la estructura de ese gran cilindro fungió como un muro de hierro que obstaculizó parcialmente la circulación con rumbo al Norte.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban las maniobras de grúas para desalojar la carretera de este contenedor.

Suspenden otra pipa similar que circulaba por la salida de ciudad

Suspenden otra pipa similar

Fue a la salida de la ciudad
Y una hora y media después de este accidente, por Punta Maroma,  Protección Civil cazó a otra pipa de similares proporciones y tras inspeccionarla procedió a suspenderla porque no garantizaba la seguridad para transportar tanques tipo ‘salchicha’. La suspensión del tráiler sucedió a unos 300 metros después de pasar el filtro Norte de la ciudad de Playa del Carmen. 

[VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.