Taxistas de Playa del Carmen se unen a la protesta regional contra Uber ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxistas de Playa del Carmen se unen a la protesta regional contra Uber

martes, 27 de septiembre de 2016



Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 27 de Septiembre de 2016.- Alrededor de mil 500 taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río se unieron este día a la protesta regional contra Uber.
Desde Tabasco hasta Quintana Roo, los taxistas agremiados fijaron este día para protestar ante los gobiernos contra Uber porque consideran una competencia desleal, además de peligrosa para los usuarios al carecer de seguro contra terceros.
No hubieron marchas y tampoco caravanas de taxis, fue una protesta en el auditorio del sindicato de taxistas local, en donde los ‘chafiretes’ dijeron estar dispuestos a luchar para defender el patrimonio de miles de familias que dependen este economía.
Una motivación adicional fue la derrota de Uber en Alemania, durante la semana pasada, en la cual el gobierno rechazó al operación de ese compañía en ese país por cuestión de impuestos.
Los taxistas dijeron que además de no pagar impuestos, Uber no responde en caso de accidente contra terceros, situación que no sucede en el sindicato de taxista porque ofrede garantías en caso de un simple accidnete como hasta en la tragedia, y sería muy lamentable que los pasajeros empiecen a ‘desencantarse’ de Uber en caso de sufrir un accidente grave o fatal.
Los taxistas del Sureste están en pie de lucha para defender su patrimonio contra Uber y así continuarán, aseveraron.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.