Taxistas protestarán en los 11 municipios de Q. Roo contra Uber ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxistas protestarán en los 11 municipios de Q. Roo contra Uber

jueves, 15 de septiembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 15 de Septiembre.- Jesús Martín Medina, secretario general del frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, informó que este jueves realizarán una manifestación (programada a las 8 horas) en todos los municipios del estado como medida de protesta por el inicio de operaciones de la empresa Uber.
El dirigente aseguró que esta empresa viola la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del estado, por lo que solicitarán al gobierno entrante que presidirá Carlos Joaquín González y a los diputados de la XV Legislatura se garantice el estado de derecho.
Estimó que participarán unos tres mil 500 choferes y socios de diferentes sindicatos en esta manifestación simultanea, aclarando que será una protesta pacífica, sin afectar a terceros, pero sí van a exigir que se respeten sus derechos.
El entrevistado dio a conocer que los 17 dirigentes de los distintos sindicatos de taxis y transporte foráneo estarán acudiendo este jueves a la una de tarde al Congreso para presentar una solicitud por escrito y buscar una reunión con los legisladores para exigir se aplique la Ley, ya que Uber la está violentado, pues sus unidades no cuentan con concesiones para prestar el servicio.
Señaló que la empresa Uber lesiona gravemente la economía de más de 25 mil trabajadores del volante en todo el estado, motivo por el cual solicitarán al gobierno entrante que se les cierren las puertas.
Al respecto, el enlace de Transporte del equipo de transición, Sergio González Ruviera, aseguró que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, ve con buenos ojos la sana competencia que representa esta empresa, pero serán las autoridades quienes determinarán la legalidad o ilegalidad de Uber. [Noticaribe]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.