Amenazan a reporteros con 'cortarles las manos' por documentar posible ecocidio ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Amenazan a reporteros con 'cortarles las manos' por documentar posible ecocidio

viernes, 28 de octubre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 28 de Octubre de 2016.- Amenazan a reporteros con ‘cortarles las manos’, y también de muerte, por fotografiar la destrucción del manglar en un predio que clausuró la Profepa esta semana, precisamente para evitar la devastación.
El predio, ubicado en la calle 40 con Flamingo
El hecho sucedió la tarde de este viernes en el predio ubicado en la calle 40 con Avenida Flamingo, en donde personal a cargo de un sujeto identificado como Jorge López Canos, amenazó de muerte a reporteros del periódico Por Esto, quienes tomaron fotografías para evidenciar que continúa la tala del manglar en ese polígono, a pesar de contar con sellos de clausura colocados por la Profepa.
Dijo llamarse Jorge López Canos
El resentimiento se incrementó porque en la edición del sábado pasado, Por Esto publicó que en ese lugar se estaba realizando un ecocidio, y unos días después, el martes pasado, personal de Profepa constató las irregularidades y clausuró el lugar para evitar que se siga devastando el manglar.

Y ante denuncias ciudadanas, reporteros de la fuente acudieron esta tarde al mencionado lugar para constatar que seguía la tala del manglar, lo que enfureció al encargado y amenazó de muerte a los reporteros, pero no sin antes comportarse intimidatoriamente al expresar con prepotencia: ‘¡No saben con quien trabajo!’; esta frase fue tomada como si fuera un mensaje del crimen organizado.
Los sellos de clausura colocados por Profepa
Ante tal situación, los reporteros se retiraron mientras llamaban a la Policía para ser auxiliados, sin embargo, un par de camionetas los alcanzaron y bloquearon el camino para lanzárles otra amenaza: ‘¡les vamos a cortar las manos!’.
Cuando llegó la Policía, el encargo del lugar, quien se identificó como Jorge López Canos le dijo a los gendarmes que jamás amenazaron a los reporteros.

Serán denunciados ante la PGR

El representante de la corresponsalía del Por Esto en Solidaridad y Tulum, Manuel Chuc dijo a Línea Roja que la empresa editorial denunciará ante Feadle (Fiscalía Especial para los Delitos contra la Libertad de Expresión) ya que este caso pone en riesgo la integridad física los reporteros, pero además, cuentan con todas la pruebas y testimoniales para integrar una denuncia muy sólida y proceder penalmente contra Jorge López, o como se llame, y quienes resulten responsables.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.