El Sol oscureció... ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Sol oscureció...

martes, 11 de octubre de 2016




No fue dura, sino cruel lucha por su salud, esta madrugada falleció el reportero gráfico José Domínguez Barrera en Chetumal. Lo conocí a principio de la década de los 90’s y su principal distintivo profesional era la fotografía artística, y el personal,  su apodo ‘Luismi’, por el parecido facial con el cantante Luis Miguel. Por cierto, decía que le enojaba tal comparación, pero sinceramente lo dudo :)
Hasta el último día que platiqué con él (3 de Octubre pasado) siempre le llamé ‘Luismi’,  a lo que me contestó: ‘síguele, síguele… te voy acusar con La Pinky’ (refiriéndose al apodo de Mauricio Góngora).

ALGUNAS ANÉCDOTAS

Unas anécdotas de su vida: era fotógrafo pero no le gustaba ser fotografiado;  y tampoco decía dónde había nacido, simplemente contestaba: ‘soy de donde vivo’, a lo que alguna vez le contesté, entonces también fuste ‘gringo’, porque de más joven vivió en Estados Unidos de Norteamérica; pero sin duda, una de las mejores fue cuando Rigoberta Menchú le dijo, combinando su nombre José y su oficio de fotógrafo, eres Pépe-razzi, y por esta mención en boca de tal personaje, optó por crear su cuenta de Twitter como @pp_razzi A final de cuentas se lo había dicho un premio nobel.

CRÍTICO FÉRREO DE BORGE,
Y EL ATAQUE DE LOS TROLLES 

‘Luismi’ fue uno de los férreo críticos de Roberto Borge, de hecho dejó posteado en su twitter: ‘¿ESTÁS LISTO PARA OTRA MADRIZA… @betoborge?’
‘Luismi’ fue de los ‘pioneros’ en recibir la calumnia, difamación, desprestigio de trolles, que puso de moda Roberto Borge para denostar a los críticos del gobierno. Esta práctica parece heredarse también a las nuevas adminstraciones. Y si la gente ya no cree en esos bots, es en gran medida por @pp_razzi, y otros periodistas a quienes les inventaron delitos como la pederastia, violación, narcotráfico, extorsión, por mencionar el ‘arsenal’ infame de mentiras utilizadas cotidianamente.
Nomás espero que sus enemigos no les remuerda la conciencia de todo el mal que le hicieron a José Domínguez Barrera.
Descansa en paz amigo… ¡El Sol oscureció!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.