Empleado de mantenimiento desafió al mar y salva a un huésped ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Empleado de mantenimiento desafió al mar y salva a un huésped

domingo, 30 de octubre de 2016



Tulum, Q. Roo, Mx a 30 de Octubre de 2016.- Un empleado de mantenimiento le salvó la vida al huésped de un hotel que fue remolcado mar adentro por el  fuerte oleaje que prevalece debido al mal tiempo.
Fue ayer sábado, cuando empezaba a oscurecer, y un turista nacional hospedado en el hotel Rosa del Viento no hizo caso de las indicaciones de no meterse al mar por la fuerte oleaje imperante. Momentos después fue remolcado más allá de los 100 metro de la playa.
Ante la desesperación del turista, de origen regiomontano, que se estaba ahogando, uno de los empleados de mantenimiento del hotel en cuestión, de nombre Juan, expuso su propia vida y se introdujo al mar a pesar del oleaje bravo, el fuerte viento y la oscuridad, para salvarle la vida al huésped.
El operativo
Contra estas condiciones climáticas, Juan logró alcanzar al huésped y lo mantuvo a flote hasta que fueron auxiliados por 4 guardavidas de Protección Civil, quienes llegaron en pocos minutos.
Sin embargo, la adversidad climática no fue fácil, y tras luchar contra el oleaje, viento y la oscuridad,  finalmente, alrededor de las 8 de la noche, los 6 hombres alcanzaron la playa, ya que no pudieron usar la embarcación para ‘rescates’ que tiene Protección Civil porque su titular, Rafael Domínguez Villanueva, mejor conocido por su alias de ‘El Lobo’ dijo que es de tamaño reducido. Esa lancha fue donada por la Asociación de Hoteles de Tulum.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al huésped y a Juan, a quienes al final de cuentas no fue necesario trasladarlos al hospital. El huésped regresó a su habitación y Juan a trabajar.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.