Exhiben a diputado de Morena, Juan Ortiz. Rrecibió 7 millones y salió de pobre

domingo, 30 de octubre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 30 de Octubre de 2016.- [Audio al final de la nota] El diputado de Morena, Juan Ortiz, fue exhibido en redes sociales en un audio en el que reconoce haber recibido millones de pesos, además de encabezar una comisión a su gusto, para avalar coalición legislativa que le arrebató la mayoría al PRI-PVEM en el Congreso de Quintana Roo.
En el video, subido a redes con el título ‘La trama de una tración’, se escucha al legislador morenista hablar con ‘franqueza’ sobre sus motivaciones personales para votar a favor de la alianza PAN-PRD, ya que supuestamente recibió 7 millones de pesos con los que “gracias a Dios salimos de pobres”.
Se 'sacó' la Lotería, dice
Además, dijo que ante sus diferencias con el doctor José Luis Pech Várguez, quien supuestamente estaba pretendiendo que los dos diputados de Morena votaran o se abstuvieran para favorecer  la causa del PRI en el Congreso, no acudió a la dirigencia nacional a pedir línea porque no quería ser un títere de nadie.
En el audio, que está editado, ya que no es continúo y tiene comentarios editoriales, se involucra en la misma supuesta ‘jugada’ a la diputada Silvia Vázquez, también de Morena, pero siempre por los dichos de Juan Ortiz, ya que nunca se escucha su voz o una confesión similar a la del morenista.
El voto de los diputados de Morena fue clave para que, en el arranque de la actual legislatura, el PAN-PRD le arrebataran lo que parecía una casi segura mayoría al PRI-PVEM en el Congreso, lo que ha servido para empezar a desmontar el paquete de impunidad del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, en una operación que ha sido atribuida a Miguel Ramón Martín Azueta, del equipo más cercano del Gobernador Carlos Joaquín González.
No obstante, el video, se alude a la figura de Rafael Quintanar como uno de los supuestos operadores de la negociación con los diputados de Morena.
El video filtrado se da en el contexto de un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena afines a José Luis Pech Várguez, y los que están en contra.
A continuación, el video que empezó a circular en redes sociales desde las primeras horas de este domingo. [Noticaribe] [@ForzaCiudadana]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More