¿'Jefe' de plaza o farsante? Presunto líder criminal aterroriza a comerciantes ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¿'Jefe' de plaza o farsante? Presunto líder criminal aterroriza a comerciantes

jueves, 13 de octubre de 2016



Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Octubre de 2016.- Pequeños comerciantes de esta ciudad, solicitaron el urgente apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de ubicar y detener a un sujeto quien se identifica como presunto jefe de plaza del grupo delictivo identificado como “Los Pelones”, quien en los últimos meses se ha dedicado a extorsionarlos con diferentes sumas de dinero.
Cansados de ser extorsionados y recibir serias amenazas de muerte para ellos y sus familias, un grupo de comerciantes de esta ciudad, pidieron a través de este medio de comunicación, la urgente intervención de la Marina, Ejercito, Policía Federal, Estatal y Municipal, para detener a este sujeto que no ha parado de extorsionarlos bajo amenazas de muerte, argumentando su presunto ‘liderazgo’ como jefe de plaza.

Los agraviados y su esperanza

De acuerdo a lo relatado por los agraviados, de quienes no se revelan sus nombres por razones de seguridad, el delincuente quien se hace llamar “Comandante Chucho” los ha mantenido aterrorizados a través de constantes amenazas de muerte para poderlos extorsionar, ya que asegura que quien se niegue podría terminar embolsado en un predio baldío.
El supuesto jefe de plaza, ha logrado mediante su “Modus Operandi” sacarles importante cantidad de dinero, sin embargo, pese al miedo que sienten se atrevieron a hacer pública la situación con la esperanza de que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo para devolverles la tranquilidad que han perdido.

Al parecer fue detenido y liberado
'Comandante Chucho'
Al parecer, el “Comandante Chucho” fue esporádicamente detenido por la Policía la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento Mundo Habitad en posesión de Marihuana, aunque fue liberado horas después debido a que solo fue consignado al juez cívico por toxicómano.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.