Los 3 primeros errores de Carlos Joaquín: Altavoz|Noticaribe ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Los 3 primeros errores de Carlos Joaquín: Altavoz|Noticaribe

lunes, 17 de octubre de 2016




Carlos Joaquín no solo ha tenido un inicio titubeante, sino que además ha cometido errores imperdonables para un político que llegó con un tremendo respaldo popular y con enormes expectativas de representar el cambio tras 11 años y abusos de la mancuerna de Félix González Canto y Roberto Borge.
Se entendería por tratarse una de enorme estructura y la incorporación de decenas de ‘nuevos cuadros’, que el gobierno ‘joaquinista’ inicie con dificultades y su desarrollo sea muy pasmoso y pareciera que está dentro de un laberinto.
Sin embargo, Carlos Joaquin ha tenido tres errores, que han impactado directamente en su bono democrático, que de seguir las cosas como van, se extinguirá en solo semanas
1.- El Gobernador ha delegado y relegado demasiadas atribuciones al ‘grupo de poblanos’, que evidentemente desconocen a fondo la situación del estado y, en especial, de Chetumal, sino que además tiene su propia agenda. Este grupo ha ejecutado ‘a discreción’ los acomodos y reacomodos. Sin el menor tacto ha aplicado los despidos, que han afectado a burócratas que apoyaron a Carlos Joaquín. Pero esta política de despidos ha tenido como trasfondo, colocar a incondicionales y cercanos.
El plan de despidos ha impactado directamente en el principal activo electoral de Carlos Joaquín, que está en la capital del estado.
2.- Carlos Joaquin ha dado señales confusas frente a la a prensa servil de Roberto Borge y Félix González Canto. Pero, uno de los ‘mandatos ciudadanos’ del pasado 5 de junio, fue acabar las relaciones con la prensa corrupta y mercenaria que lo mismo ensalzó a sus patrones, que injurió y difamó a disidentes del anterior régimen.
Como si fuera una cosa nimia, Carlos visitó la semana pasada a uno de los periodistas más emblemáticos de la ‘corte’ de Borge [posiblemente se refiera a Jonathan Estrada]. No se trata solo de uno más de entre a los que les pagaban para ensalzar a ‘Beto’ Borge y difamar a sus enemigos, sino de todo un personaje que se encumbró de la mano del ex Gobernador.
Por si fuera poco, la estrategia general de Comunicación Social sigue siendo titubeante y errática.
3.- Sin lugar a dudas los ‘chetumaleños’ fueron claves para el triunfo de Carlos Joaquín. La votación fue dos a uno en la capital del estado en favor en ahora Gobernador.
Pero, el Gobernador optó por no acudir a la inauguración de la Expofer de Chetumal, uno de los eventos más importantes de la capital.
Aparentemente se le cruzó en la agenda una reunión regional de ministros de trabajo, pero a la que solo acudió como testigo o anfitrión.
O bien pudo mandar a un representante a ese encuentro que se celebró en el norte del estado o  encabezar la inauguración de la ‘Expo’ al día siguiente.
Entre las prioridades políticas de Carlos Joaquín deben de estar los chetumaleños, que particularmente fueron lastimados y humillados en la ‘oncena trágica’.
Carlos Joaquín no debe de pasar por alto las ‘claves’ de su triunfo, porque pareciera que de manera acelerada ha empezado a olvidar  lo que lo llevó a Palacio de Gobierno. [Noticaribe]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.