Patricia Sánchez y Carlos Joaquín se hacen 'camote' por el gabinete estatal integrado por foráneos y 'veletas' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Patricia Sánchez y Carlos Joaquín se hacen 'camote' por el gabinete estatal integrado por foráneos y 'veletas'

viernes, 21 de octubre de 2016




Cancún, Q. Roo, Mx a 21 de Octubre de 2016.- [Video al final de la Nota] La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), que impulsó la candidatura de Carlos Joaquín a la gubernatura, tronó contra la polémica inclusión en el gabinete estatal de funcionarios fuéreños, especialmente en el caso de los provenientes de Puebla, por considerar que se está relegando a los quintanarroenses de posiciones importantes en la actual administración.

Mediante un video subido a su página de Facebook, la legisladora rompió con la supuesta ‘luna de miel’ que existía entre Carlos Joaquín González, ex priista postulado por la alianza PAN-PRD, y un sector del partido albiazul, al cuestionar de forma dura que el nuevo mandatario esté privilegiando a gente de fuera para algunas de las posiciones importantes del nuevo gobierno.

La diputada se dijo “muy preocupada” porque “se han empezado a escuchar muchas voces de inconformidad” en el sur del estado, “precisamente en el lugar donde la gente más se esmeró para salir a votar porque querían un cambio”.

Pero agregó que “esa esperanza de cambio como que se va esfumando porque sienten que llegan gentes de otros lugares como filibusteros a saquear el estado, a llevarse lo poco que nos han dejado los gobiernos anteriores” porque “a ellos no les preocupa ni les interesa: vienen a lo que vienen y se van”.

En un todo duro, Patricia Sánchez dijo que “Quintana Roo nos interesa a los quintanarroenses, por eso le pedimos al Gobernador que nos eche una mirada, que los quintanarroenses estamos preparados para acompañarlo en su gobierno, para estar con él, para apoyarlo”.

“No podía quedarme callada, es tiempo que los quintanarroenses actuemos”, expresó la legisladora, quien durante el gobierno priista de Félix González Canto fue nombrada subprocuradora de Justicia.

La legisladora federal, que en el felixismo también fue diputada local y que le tocó avalar parte de la deuda del estado, agregó en tono aún más polémico: “No nos pueden dar una margarita para deshojar, ni tampoco nos pueden dar a comer camote”.

RESPONDE CARLOS JOAQUÍN A PATRICIA SÁNCHEZ

El video de la diputada, sin embargo, encontró este viernes, una respuesta también frontal y muy fuerte del Gobernador Carlos Joaquín, quien no ocultó su enojo al ser entrevistado en Chetumal.

Carlos Joaquín calificó de “desinformada” a Patricia Sánchez Carrillo por su posicionamiento en redes sociales sobre la llegada de personas de otros estados a ocupar cargos políticos, así como por el despido de trabajadores que se registra en el sur de la entidad.

Consideró que la opinión de la diputada federal “está muy alejada de la realidad”.

Afirmó que este tipo de críticas se registra “debido a que está tocando intereses y que siempre saldrá gente a defenderse”.

Dijo que busca talento, a la gente que más puede apoyar en los diferentes sectores y que lo más importante será dar resultados con transparencia y rendición de cuentas .

Agregó que su meta esta bien clara y que no se desviará “por situaciones sin fundamento y sin ninguna base”.

Reiteró su postura a la libertad de expresión, pues dijo que la crítica será bienvenida, “así ha sido y así será”, pero reiteró que la diputada federal Patricia Sanchez Carrillo “está desinformada”. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.