Se dispraró la violencia y la Policía no tuvo capacidad de respuesta ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se dispraró la violencia y la Policía no tuvo capacidad de respuesta

domingo, 2 de octubre de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q, Roo, Mx a 02 de Octubre de 2016.- Se disparó la delincuencia en las últimas horas y la Policía no tuvo capacidad de respuesta. Fueron reportados 11 robos violentos tan sólo a peatones y taxistas (sin contar comercios) en diferentes puntos de a ciudad, durante la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo.  No hubieron detenidos.
4 navajazos en pleno centro de la ciudad
En el transcurso la sangrienta noche-madrugada de asaltos, la Policía tuvo conocimiento de, cuando menos 11 reportes, de los cuales únicamente pudo atender 6, lo que refleja una aguda paralización operativa de Seguridad Pública por falta de infraestructura y problemas internos por los acomodos y nombramiento de los mandos, sumado a la herencia de la anterior administración municipal.
En CTM con Calle 20
Ante la incapacidad de respuesta para atender todos los casos, la Policía se esmeró en los considerados más graves pero únicamente para tomar nota, pues no hubieron detenidos.
Sin embargo, la Policía cree que varios de los robos violentos fueron realizados por una misma banda conformada, cuando menos, por 4 sujetos.
El caso más grave sucedió en la calle 1ra sur con bulevar cuando una persona del sexo masculino fue atacado y herido por pandilleros con un navajazo a la altura del pecho para despojaron de todo su dinero y teléfono celular.
Otro herido
Pero este desafortunado no fue el único herido con arma blanca. También se registró otro asalto en el pleno corazón de la ciudad, en la Avenida Juárez con 10 y Quinta Avenida, en donde un peatón recibió 4 apuñaladas, 2 en el pie y 2 en el brazo izquierdo.
Otro asalto fue en la colonia Misión del Carmen, en un donde asaltaron a un transeúnte por varios ‘cholitos’ quienes lo despojaron de una bicicleta y sus pertenencias personales.
En el cruce de las avenidas CTM y 20 se registró otro caso similar, en donde un peatón fue severamente golpeado y lo dejaron tirado en suelo después de propinarle una golpiza; mismo que fue rescatado por un taxista para espantar a los malvivientes, luego el ‘chafirete’ lo  llevó a su casa gratuitamente.
Se disparó la violencia
Pero tal parece que esta acción del taxista molestó tanto a los malvivientes porque posteriormente, en ese lugar, CTM con 20 Avenida, varios vándalos (Sospecha la Policía que son los mismos) atacaron a 2 taxistas pro separado, uno después del otro, a quienes golpearon y despojaron de sus respectivos dineros.
Lo ‘extraño’ es que la Policía informó que en la noche del sábado y madrugada del domingo, justo en ese lapso en el que se registraron 11 robos violentos, estaba realizando operativos en otros puntos de la ciudad.
Y a pesar de ello, se reportaron otros 5 casos de personas golpeadas por pandilleros para robarles dinero y pertenencias.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.