¡Sin precedentes! Cesan a funcionario carcelario y la Policía lo saca por la fuerza porque se negó a dejar el cargo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Sin precedentes! Cesan a funcionario carcelario y la Policía lo saca por la fuerza porque se negó a dejar el cargo

sábado, 15 de octubre de 2016



Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Octubre de 2016.- ¡En un hecho sin precedentes! Destituyen al subdirector del Centro de Retención Municipal, Juan Carlos Santana, y la Policía tuvo que intervenir para sacarlo por la fuerza de la cárcel tras ‘atrincherarse’ en una de fases porque no quería dejar el cargo.
Los sacaron con todo y chivas
El fulminante cese de este funcionario carcelario fue ordenado por la alcaldesa Cristina Torres, tras descubrirse la vasta red de corrupción que comandaba en complicidad con el líder del ‘autogobierno’, identificado como José Roberto Díaz Cornelio Alias “Comandante Pepe”.

Se 'atrincheró' en la fase 1 de cárcel para no salir

A pesar de la notificación de su cese,  Juan Carlos Santana se negó tajantemente a dejar el cargo y se aferró en una de las fases de la penitenciaria , por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad municipales para sacarlo por la fuerza.
Tuvo que intervenor la Policía para sacarlo
Luego de ser evidenciado por familiares de internos del Centro de Retención Municipal sosteniendo sospechosa charla con el delincuente y líder del autogobierno del penal José Roberto Díaz alias “Comandante Pepe”, fue ordenado su cese inmediato, pues además se le descubrió una larga lista de operaciones ilícitas, como por ejemplo, recibía de parte del “Comandante Pepe” 30 mil pesos mensuales por permitir el ingreso y la distribución de drogas entre los reos. 


Le notifican su cese y se negó a dejar el cargo

Fue alrededor de las 5 de la tarde de este sábado, cuando la directora del penal Emma Luisa Robles Huizar, se encargó de notificarle que se retirara de las instalaciones de la cárcel, toda vez que ya estaba cesado del cargo.
Sin embargo dicha orden, fue desacatada totalmente por Juan Carlos Santana, quien se negó a salir de las instalaciones, y se ‘atrincheró en la fase 1 donde se encuentran recluidos los miembros del grupo criminal que protegía, por lo que esta solicitó el apoyo de la fuerza pública, arribando minutos más tarde al lugar, al menos 15 agentes municipales quienes lo sacaron a la calle con “todo y chivas”.
El vínculo sospechoso
Tras el cese del corrupto ex funcionario, se espera que la tranquilidad regrese al Centro de Retención Municipal, pues durante varios meses y desde su ingreso, Juan Carlos Santana permitió el avance de las actividades delictivas dentro del penal, como las extorsiones a familiares de los reos y venta de droga, a cambio de fuertes sumas de dinero.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.