Carlos Joaquín recurre a la trillada frase: 'son hechos aislados', refiriéndose al ataque a balazos en discotecas de la Zona Hotelera, sucedido anoche ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín recurre a la trillada frase: 'son hechos aislados', refiriéndose al ataque a balazos en discotecas de la Zona Hotelera, sucedido anoche

lunes, 28 de noviembre de 2016




Cancún, Q. Roo, Mx a 28 de Noviembre de 2016.- Al referirse al ataque a balazos en el corazón de la Zona Hotelera, sucedido anoche en el kilómetro 9.5,  el gobernador Carlos Joaquín recurre a la tradicional ‘cantaleta’ y expresa la caduca frase: ‘son hechos aislados’.
Luego de una balacera ocurrida la noche del domingo en el bar Mandala en Punta Cancún golpeó el corazón turístico de este destino, el Gobernador Carlos Joaquín González y el Alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, Remberto Estrada, lamentaron los hechos de violencia y reconocieron la necesidad de reforzar la vigilancia.
Carlos Joaquín dijo que se está realizando un esfuerzo coordinado con fuerzas armadas y policías federales, estatales y municipales para resguardar a la población.
“Desgraciadamente pasan estos temas (que) en apariencia tienen que ver con la delincuencia organizada, no sabemos, estamos hoy en esa revisión”, dijo.
Carlos y Remberto
Agregó que, “por supuesto que nos preocupa y nos ocupa y estamos trabajando en la coordinación que es fundamental” para dar solución al problema que ocurre en la zona donde hay mayor presencia policiaca.
No obstante, dijo que se buscará que estos hechos no queden impunes.
Aseguró que los delitos de alto impacto que se han registrado en Cancún en los últimos tiempos “son hechos aislados” que no se habían dado en la Zona Hotelera.
Insistió en que se está trabajando para reforzar la estructura de vigilancia en la ciudad y afirmó que se han bajado los índices de delincuencia, aunque reconoció que eventos como el de la balacera de anoche obligan a redoblar esfuerzos.

PATRULLAJES NUNCA VAN A SER SUFICIENTES, DICE ALCALDE

Remberto Estrada, por su parte, condenó los actos de violencia, especialmente en el caso de la Zona Hotelera de Cancún.
Dijo que se está trabajando en  con todas las instancias de gobierno enfrentar estos casos que, comentó, se presume que se trata de un acto de delincuencia organizada”.
“Ya se está tratando de manera muy responsable con cada una de las dependencias y, desde luego que estaremos fincando responsabilidades a quien resulte responsable”, señaló.
“Estamos conscientes de la importancia que tiene la seguridad y es uno de los ejes principales de mi gobierno municipal y pedimos el apoyo de las fuerzas armadas federales teniendo en cuenta lo que significa Cancún como destino turístico y de la importancia que ya tenemos como población”, anotó el Alcalde
Remberto dijo que hay un número importante de policías federales que ya patrullan la ciudad para erradicar los delitos de alto impacto.
Sin embargo, dijo que “nunca van a ser suficientes” los patrullajes porque Cancún es una ciudad muy grande, aunque anticipó que en los próximos días se entregará un número importante de nuevas patrullas para reforzar la seguridad de la ciudad y sus habitantes.
Dijo que el tema de la inseguridad en Cancún no es un tema nuevo y “lo trataremos con la responsabilidad que se merece”.
Aseguró que para su gobierno todo los sectores de la ciudad son importantes para dar seguridad, pero reconoció que en el caso de la Zona Hotelera, por los turistas que nos visitan, “tenemos que hacer un esfuerzo adicional”. (Con información de Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.