Casi le cercenan el hocico a un pitbull que fue atacado por 'salvajes' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Casi le cercenan el hocico a un pitbull que fue atacado por 'salvajes'

martes, 1 de noviembre de 2016



Tulum, Q. Roo, Mx a 1 de Noviembre de 2016.- Un pitbull fue macheteado severamente por un grupo de salvajes, que estuvieron a punto de cercenarle el hocico con un certero tajo de machete.
Este día, el perro se escapó de su domicilio y en su carretra desenfranada se topó con un grupo de salvajes, considerados 'enemigos de los perros', quienes lo sujetaron de la cadena del cuello para propinarle contundentes machetazos con saña; un tajo le ocasionó una profunda herida en hocico, pero también lo hirieron en el cuepo.
Casi le cercenaron el hocico
Y cuando otro de los agresores se disponía a clavarle un cuchillo al pitbul, el amo de la mascota, identificado como Benjamín, lo impidió al lograr recuperar a su perro y salvarle la vida, sin importar exponerse ante un grupo de bárbaros armados.
El pitbul está vivo, sin embargo tardará en sanar por la gravedad de las lesiones causadas con machete.
Posteriormente a esta escena, el propietario de la mascota dijo que acudirá a las instancias que sean necesarias para que este grupo de salvajes no se quede sin castigo.
Después del ataque
En la colonia Huracanes varios vecinos denunciaron en mayo pasado que estaban envenenando perros, principalmente razas pequeñas que se escapan momentáneamente de sus casas.

Falta el reglamento para la protección de animales

Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales dijo que hay una ley pero falta el reglamento para poder aplicarla. Actualmente, sólo en Cancún y Solidaridad cuentan con la reglamentación de Protección y Bienestar Animal.
En Tulum, hace más de un año que se instaló este comité para la protección de los animales, pero jamás volvió a sesionar.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.