Convocatoria para reclutar policías, enoja a los cadetes de Solidaridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Convocatoria para reclutar policías, enoja a los cadetes de Solidaridad

martes, 8 de noviembre de 2016


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Noviembre de 2016.-  La semana pasada, el ayuntamiento de Solidaridad lanzó una convocatoria para reclutar personal policiaco, lo que causó una molestia ‘silenciosa’ de los cadetes porque hay quienes ya tiene 3 años y aún no causan alta.
Una fuente allegada a la Policía, a la cual llamaremos ‘Juan’ externó el enojo de los cadetes a Línea Roja  y explicó que la molestia radica principalmente por los salarios bajos, la represión a sus derechos laborales, los cuales no los pueden exigir o de lo contrario son amenazados o dados de baja.
La convocatoria
Detalló que los problemas iniciaron desde la administración de Mauricio Góngora, cuando el director era Rodolfo del Ángel, actual secretario de Seguridad Pública, pues mensualmente les hacían firmar una hoja de capacitación, pero es adiestramiento no lo recibían, pero además, tampoco les pagan las primas vacacionales.
Y la molestia se agudiza porque el sueldo de cadete es de 3 mil pesos y los hacen trabajar 24 horas y participar en operativos y arrestos.
Y cuando suelen reclamar sus derechos laborales, los amenazan con correrlos, e incluso, cuando 2 cadetes mujeres pelearon sus derechos simplemente las corrieron.
Por todos estos motivos se enojaron con la convocatoria lanzada la semana pasada por el ayuntamiento, pues aún no le cumplen a los cadetes que ya tienen tiempo en corporación, y ya quieren contratar nuevos, lo cual agravaría más el problema por la falta de una buena organización.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.